Este 2021, la Semana Santa transcurrirá desde el domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 abril. Para disfrutar este periodo vacacional sin salir de la capital, te ofrecemos cuatro actividades que puedes realizar al aire libre y en compañía de tu familia sin descuidar las precauciones por el COVID-19. Fotos: Cortesía/Unsplash. 

 

Cineteca Nacional: séptimo arte a cielo abierto

 

Este paraíso para los cinéfilos reabre sus puertas con su Cartelera Foro al Aire Libre. Con un cupo máximo de 200 personas, podrás disfrutar sus funciones al aire libre en sus jardines, siempre y cuando hayas pasado por sus filtros de sanidad y prevención. Ya en el área de proyecciones, puedes compartir un petate con otra persona de tu confianza y mantener la sana distancia. Para complementar tu película, puedes probar bebidas y bocadillos que llegarán a tu lugar gracias a los meseros de la cafetería del recinto.

 

 

 

De martes a jueves puedes gozar de sus funciones con entrada libre o asistir de viernes a domingo a los estrenos con un costo de entrada de $60 MXN. Adquiere tus entradas en taquilla o en cinetecanacional.net. Dónde. Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco, Benito Juárez.

 

 

Vuelve el teatro en el Centro Cultural Helénico

 

El Claustro del Centro Cultural Helénico vuelve a subir el telón con shows familiares y al aire libre. Para gozar esta Semana Santa en familia presenta la obra infantil Katsumi y el Dragón, la cual sigue los pasos de una joven japonesa que deberá enfrentar varias pruebas para convertirse en la primera gran samurái. Podrás disfrutar de esta obra tomando las medidas de sanidad y el uso de cubrebocas en todo momento.

 

 

 

Esta obra teatral se presentará los sábados y domingos a las 13:00 con un aforo máximo de 70 personas. La función tiene un costo de $150 MXN y los boletos están disponibles en helénico.gob.mx  Dónde. Av. Revolución No. 1500, Col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

 

Los Dinamos: Semana Santa en la naturaleza 

 

Ciudad de México también cuenta con parques nacionales listos para conectarnos con la naturaleza, y el mejor ejemplo son Los Dinamos, área natural protegida con más de dos mil hectáreas de bosque. Con senderos para caminata y bicicletas, este lugar es ideal para desconectarte de la ciudad y disfrutar la Semana Santa en familia con actividades como camping, rapel y hasta pesca. Trae a tu familia a disfrutar de sus cascadas y uno de los últimos ríos no entubados que quedan en la ciudad, todo rodeado de árboles y aire puro. Costo de entrada: $10 MXN. Dónde. Parque Nacional Los Dinamos, La Carbonera, La Magdalena Contreras. cdmxtravel.com

 

 

 

 

Enamórate de las aves en El Nido

 

Localizado en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, El Nido es un refugio de vida silvestre con más de 153 especies. Su nombre se debe a que es hogar de 1300 aves, que en su mayoría están en peligro de extinción. Este espacio es un micro ecosistema desarrollado para que sus residentes animales puedan vivir en armonía y de la manera más natural posible. Aquí podrás contemplar halcones, monos araña y hasta jaguares, sin embargo, su especie emblema es el quetzal, bella ave que fue reproducida en cautiverio por primera vez en este santuario.

Por tratarse una asociación civil sin fines de lucro, El Nido necesita de tu visita para poder sostener la preservación de sus habitantes. Con un horario de visita 10:00 a 16:00 horas, de martes a domingo, aquí puedes disfrutar de recorridos acompañados de un guía y, si gustas, disfrutar de lo que ofrece su cafetería.

 

 

 

¡No olvides tu cubrebocas para que esta Semana Santa en familia transcurra sin riesgos! Entrada desde $270 MXN por persona. Puedes hacer tu cita para una mejor experiencia vía WhatsApp al teléfono 56 2160 0230. Dónde. Calle Progreso s/n esquina Av. Acozac, Colonia Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México.

 

 

También te puede interesar: Natoure apuesta por el turismo sustentable en Ciudad de México.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS