Querétaro es un destino turístico cultural por excelencia con sus diversos Pueblos Mágicos, su gastronomía, las rutas de vino y queso y la calidez de su gente. En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo de Querétaro presentó los nuevos recorridos turísticos por Amealco, que te permitirán conocer toda la tradición y cultura de este rincón del estado.

 

Lo mejor de Amealco

 

Durante la conferencia, el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos, comentó que “Estos nuevos recorridos turísticos están diseñados para que el turista viva toda una experiencia, ofreciéndoles la posibilidad de conocer las entrañas de la cultura de Amealco”.

 

Amealco

 

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, comentó que el Pueblo Mágico ha tenido un crecimiento importante en materia turística. “Les presentaremos espacios que son desconocidos para muchos. Hoy tenemos tour operadores que están ofertando estos productos para que puedan disfrutar de mejor manera su estancia en nuestro municipio”, expresó.

 

Orgullo indígena

 

Durante la conferencia estuvieron presentes Ana Laura de Jesús Ricardo y Silvia Pascual García, dos artesanas locales. Ellas nos contaron que estos nuevos recorridos turísticos por Amealco incluyen atractivos y servicios en donde familias de origen indígena otomí mostrarán el proceso de elaboración de las muñecas Lele y artesanías de barro, gastronomía típica y medicina tradicional.

“Nosotros elaboramos todo con mucho amor. Cuando compras una artesanía, te llevas una parte del corazón del artesano y del pueblo a tu casa”, aseguró Silvia.

 

Amealco

 

 

Para tener un recorrido cultural por el Pueblo Mágico de Amealco, el Tour Dontxu te llevará al Centro Histórico, visitarás un taller de artesanías de barro y a uno de muñecas artesanales; acudirás a un taller de pan de pulque y a la capilla antigua. Este tour también incluye comida tradicional. Puedes reservar llamando al teléfono 44 8111 1290.

 

Por la naturaleza

 

El Tour Yospi te llevará a recorrer los Picos de Yospi y la cueva de los murciélagos. También visitarás los petroglifos y la cueva de las golondrinas. En el camino, las familias que te guiarán por este tour te contarán sus vivencias y tradiciones en estos lugares. Este tour incluye comida y puedes reservar a los teléfonos 44 2464 2883 o 59 5102 7427 o en FB: @LosNietosamealco

El Sendero A Calixto es otros de los recorridos turísticos por Amealco. Este incluye una visita al Centro Histórico, a la zona de barrancas, al Cerro de las Cruces; una caminata de aproximadamente 7 kilómetros para ver venados de cola blanca y una comida de parrillada. Para más información, llama al 44 8111 1290.

 

También lee ¡Tenemos 11 nuevos Pueblos Mágicos! 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS