Los Pueblos Mágicos han sido la motivación de muchos de nosotros para tomar el auto, buena compañía, música a todo volumen y emprender viaje por los tramos carreteros de nuestro país. La buena nueva es que ahora podrás agregar a tu lista de road trips pendientes, 11 nuevos Pueblos Mágicos que se sumaron a este importante programa de la Secretaría de Turismo a partir de este primero de diciembre. Fotos: Portada Tomada de YouTube / Cortesía. 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que estas localidades fueron seleccionadas tras un riguroso proceso técnico. Con estas nuevas denominaciones, México ahora cuenta con 132 Pueblos Mágicos. 

 

¿Cuáles son los nuevos integrantes?

 

Los estados son variados, norte, pasando por el centro y hasta el sur. Toma nota del más cercano para que lo vayas teniendo en la mira. Las poblaciones que se suman al programa de Pueblos Mágicos son: Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí; Maní, Yucatán, y Sisal, Yucatán.

 

Pueblos Mágicos

 

Recuerda que al referirnos a los Pueblos Mágicos, hablamos de localidades que guardan una enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad, que dan identidad, en su conjunto, a nuestro país.

 

Motor para echar a andar el turismo turístico

 

El papel de estos destinos de México, hoy en día, es muy importante para reactivar el turismo en México. Con base en eso el Secretario de Turismo señaló: “El turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector turístico, y en esa dinámica los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”.

Y si tienes pensado visitar algunos de estos encantadores sitios próximamente, seguro los encontrarás más bonitos que nunca, pues uno de los objetivos principales de la Secretaría de Turismo es el mejoramiento urbano de estas localidades, trabajando de la mano con diversas dependencias federales para impulsar el bienestar en los destinos turísticos.

 

Pueblos Mágicos

 

Recuerda que viajar en tu coche es la opción más segura en cuanto a viajes en la nueva normalidad. Así que a armar un buen road trip para salir a conocer los 132 Pueblos Mágicos que se enclavan en territorio nacional. Conoce más detalles en visitmexico.com

También lee Nace el Día Nacional de los Pueblos Mágicos. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

VER MÁS