La cena de Navidad se acerca, así que te sugerimos preparar esta receta para sorprender a familiares y amigos y hacer lucir tu mesa. Dale el toque dulce a tu celebración de Navidad y prepara este delicioso cheesecake de tiramisú, ideal para cerrar con broche de oro la cena. Este postre hará que esta temporada sea aún más especial y deliciosa. Fotos: Adobe Stock.
Porciones: 10-12 porciones.
Ingredientes:
350 g de galletas de chocolate
75 g de mantequilla sin sal, derretida, busca el sello de Real California Milk para encontrar calidad
300 ml de café espresso recién hecho
3 cdas. de Marsala
2 cdas. de licor de café (opcional)
165 g de azúcar
3 huevos grandes
500 g de queso mascarpone
8 a 10 soletas
200 g de chocolate oscuro
150 ml de crema para batir
Cacao y azúcar glas en polvo para espolvorear
Procedimiento:
Con papel encerado, forrar un molde para pastel de 20 centímetros de diámetro. Triturar las galletas de chocolate en un procesador de alimentos hasta obtener migajas finas; transferir a un tazón y agregar la mantequilla sin sal de Real California Milk derretida hasta que los ingredientes se mezclen bien. Reservar cuatro cucharadas de las migajas de galleta.
Cubrir la base y las paredes del molde con la mezcla de galletas y la mantequilla sin sal de Real California Milk restantes, alisando de manera uniforme con una cuchara. Enfriar por 15 minutos.
Mezclar el espresso, la Marsala, el licor de café y una cucharada de azúcar hasta que ésta se disuelva. Reservar 60 mililitros para dar sabor a la mezcla de queso y colocar el líquido restante en un plato extendido. Reservar.
Colocar los huevos y el azúcar restante en un tazón grande y batir hasta obtener una mezcla suave. A continuación, batir la mezcla de nuevo en un recipiente con agua hirviendo hasta que esté pálida, espesa y duplique su volumen.
Colocar el mascarpone en una batidora aparte y batir hasta que quede suave. Incorporar poco a poco la mezcla de huevo y añadir los 60 mililitros de café restante. Verter la mitad de la mezcla de queso en el molde y congelar durante dos horas o hasta que esté firme. Retirar del congelador.
Sumergir las soletas en el café restante de dos a tres segundos para que absorban el líquido, y formar una capa con éstas sobre la base de queso, cortando a la medida. Espolvorear con cacao.
Verter encima la otra mitad de la mezcla de queso y esparcir las migajas de galleta reservadas en la parte superior. Congelar durante toda la noche.
Al día siguiente, derretir el chocolate a baño María y revolver hasta que esté suave. Transferir a una bandeja para hornear y dejar que endurezca.
Una vez que quede firme, raspar y formar virutas largas. Sacar el pastel del congelador y desmoldar con cuidado. Batir la crema a punto de nieve y verter en la parte superior del pastel, decorar con virutas de chocolate y espolvorear con cacao y azúcar glas. Permitir que el pastel se ablande por unos 20 o 30 minutos y servir en rebanadas con un poco de Marsala o café espresso.
Maridaje Food and Travel:
Vino tinto italiano con aromas profundos de uvas, de tostados y especias; en boca es meloso y de buena acidez.
Sugerencia: Zenato, Recioto della Valpolicella.
Busca el sello de Real California Milk y cambia tu forma de comer con productos lácteos saludables.
En este hotel idílico frente al mar de la Riviera Maya, el chef residente Jorge Miramontes recibió al top chef Ángel Vázquez para cocinar a cuatro manos. Sus platillos se sirvieron en la playa al atardecer ofreciendo una experiencia gastronómica irrepetible.
Diviértete este inicio de 2023 con estas tres experiencias inmersivas que podrás disfrutar en CDMX, desde arte callejero, pasando por la cultura japonesa, y el fascinante mundo de la gastronomía.