Alitas de pollo y papas Gaufrette fritas con sal crujiente de ajo
Prepara esta receta de alitas de pollo y papas Gaufrette fritas con sal crujiente de ajo, y sorpréndete por su delicioso sabor.
Porciones: 12 porciones
Ingredientes:
- 12 alas de pollo orgánico, grandes
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 3 cdas. de miel de maple
- 4 dientes de ajo, machacados con un poco de sal hasta obtener una pasta
- 4 dientes de ajo enteros, sin pelar
- 1 cdta. de páprika picante ahumada
- 1 cdta. de pimienta negra, recién molida
- 2 cdtas. de aceite de ajonjolí orgánico
Para las papas Gaufrette fritas con sal
- crujiente de ajo
- 3 papas medianas, peladas
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 200 ml de aceite de girasol
- 4 dientes de ajo, picados finamente
- Sal de mar, al gusto
Procedimiento:
- Lavar las alitas de pollo con agua fría y secar con papel de cocina. Colocar el aceite, la miel maple, todos los ajos machacados y sin pelar, la páprika y la pimienta negra en un recipiente no corrosivo y mezclar. Añadir las alas secas y cubrir uniformemente con la mezcla de ajos. Tapar y dejar reposar en el refrigerador durante toda la noche o por 48 horas.
- Cortar las papas en rodajas usando una mandolina. Ponerlas en agua fría para eliminar el almidón, escurrir y secar bien con papel de cocina. Bañar con el aceite de oliva y colocar en una charola forrada de aluminio lo suficientemente grande como para extenderlas en una sola capa y cocinar al mismo tiempo que se cuecen las alas.
- Freír las papas en un wok utilizando el aceite de girasol hasta que estén doradas. Para hacer la sal de ajo crujiente, usar el aceite sobrante y freír los ajos finamente picados hasta que estén dorados y retirar del fuego, quitando el exceso de grasa.
- Verter las papas en un colador de metal colocado sobre un recipiente para recoger el aceite y luego acomodarlas en un plato cubierto con papel de cocina. Una vez frío el ajo frito, triturarlo con una cucharada de sal de mar. Utilizar para espolvorear las papas Gaufrette y servir.
- Añadir una cucharadita de sal de mar a las alas de pollo y masajear. Dejar reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Precalentar el horno a 200°C. Hornear las alas con el frente hacia abajo en una charola con papel aluminio por 20 minutos; voltear, rociar con el aceite de ajonjolí y cocinar otros 15 minutos hasta que estén cocidas. Bañar de inmediato con los jugos pegajosos que se encuentran en la charola y transferir a un plato caliente.
Maridaje Food and Travel:
Vino mexicano rosado frutal, con notas minerales.
Sugerencia: Ímpetu, Vinícola Fraternidad