¿Ya no soportas el clima caluroso y no sabes qué más hacer para mitigarlo? Checa estas sencillas y rápidas recetas para preparar deliciosos y refrescantes cocteles que te ayudarán a soportar el caluroso clima.
Gin Basil Smash
Ingredientes:
- 50 ml de ginebra
- 25 ml de jugo de limón
- 12.5 ml de jarabe de azúcar
- 8 hojas de albahaca deshechas
Preparación:
Añade la albahaca al fondo de la coctelera y machaca ligeramente. Enseguida añade los demás ingredientes y agítalo muy bien. Por último cuela sobre un vaso con hielo.
Flotante Jerry
Ingredientes:
- 2 partes de ron especiado
- 4 partes de cerveza de raíz
- Helado de vainilla al gusto
Preparación:
En una copa para helado vacía el ron espaciado y la cerveza de raíz hasta que se llene a 3/4. Finalmente vierte dos cucharadas de helado de vainilla hasta que burbujeé.
Mojito
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar integral
- 1 lima
- Hielo picado
- 3 ramitas de menta fresca
- 1 vaso chupito de ron añejo
- refresco de lima o limón.
Preparación:
En un vaso coloca el azúcar y la lima cortada en cuatro. Enseguida machaca con el mortero para que la lima suelte el jugo y se disuelva un poco el azúcar. Luego echa las hojas de menta, el hielo y el ron, y termina de llevar el vaso con el refresco de lima.
Spritzer de cereza y lavanda
Ingredientes:
- 6 porciones
- 4 tazas de cerezas dulces y frescas
- 2 tazas de agua
- 3 cucharadas de flores de lavanda
- 2 cucharadas de azúcar
- 9 oz de vodka
- Hielo picado
- Agua mineral
- Para decorar
- 6 cerezas frescas con tallos
- 6 flores de lavanda orgánica
Preparación:
En una cacerola, calienta las cerezas con el agua, la lavanda y el azúcar hasta que suelte el primer hervor. Retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe completamente. Coloca y reserva el líquido. Para cada bebida, combina 5 cucharadas de la mezcla de cereza-lavanda, 10 cucharadas de hielo triturado, el vodka y añade el agua mineral. Decora con una cereza y una ramita de flores de lavanda.
Vanilla Silk
Ingredientes:
- 2 oz. de crema irlandesa
- 1 oz. de vodka
- ½ oz. de amaretto
- Hielo
- Cáscara de naranja
Procedimiento:
En una coctelera, coloca los cubos de hielo y luego la crema irlandesa, el vodka y el amaretto. Agita muy bien la mezcla hasta que quede homogénea. Enseguida coloca el hielo en la copa y vierte la mezcla encima de él. Por último decora con la cáscara de naranja.