Bollos de mandarina

Bollos de mandarina con azúcar de naranja y sorbete

 

Aprende esta deliciosa receta para sorprender a todos en Navidad. Bollos de mandarina con azúcar de naranja y sorbete

 

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

Para el sorbete

  • 7 mandarinas o clementinas pequeñas
  • Agua fría, suficiente
  • 230 g de azúcar refinada
  • 2 limones, el jugo
  • 75 g de glucosa líquida
  • 2 cdas. de triple sec

 

Procedimiento:

  1. Colocar las mandarinas o clementinas en una olla grande, cubrir con el agua y llevar a ebullición. Tras 5 minutos, escurrir y cubrir de nuevo con agua fría. Agregar 150 g del azúcar y llevar a ebullición a fuego bajo, luego cocer por 15 minutos hasta suavizarse. Escurrir sobre un tazón y reservar el líquido, así como 3 mandarinas o clementinas cocidas para utilizar en la preparación de los bollos. En caso de usar mandarinas, en este punto deberás retirar las semillas.
  2. Poner el resto de las mandarinas o clementinas cocidas y una cucharada del líquido de cocción en un procesador de alimentos; moler hasta obtener un puré. Agregar 250 ml del líquido de cocción junto con el resto del azúcar, el jugo de limón, la glucosa y el triple sec; moler de nuevo.
  3. Verter en un contenedor de vidrio templado y congelar por 3 horas. Con un tenedor, romper los cristales de hielo formados en las orillas e incorporarlos con el centro. Congelar por 3 horas. Trocear y moler en el procesador de alimentos hasta obtener un sorbete cremoso. Congelar mínimo por 1 hora o hasta servir.