Cheesecake de piñon
Sorprende a toda tu familia con un postre exquisito y diferente.
Ingredientes:
- Este pastel es fresco y no muy dulce, pero si te gustan los postres realmente dulces, puedes aumentar la cantidad de miel en el relleno. Los piñones en la parte superior
- le dan una increíble textura crujiente.
Para la base
- 200 g de galletas integrales
- 100 g de mantequilla, derretida
- 100 g de piñones
Para el relleno
- 600 g de queso crema
- 600 ml de crema fresca
- 2 limones amarillos, la ralladura y el jugo
- 1 limón verde
- 60 ml de miel o al gusto
- 50 g de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharadas de harina
Para cubrir
- 60 g de piñones
- 3 cucharadas de miel
- Molde redondo para pastel de 23 cm, engrasado y forrado con papel encerado
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 170 °C. Para la base, triturar finamente las galletas en un procesador de alimentos, o colocarlas en una bolsa de plástico limpia y aplastarlas con un rodillo. Después, ponerlas en un recipiente y agregar la mantequilla derretida y los piñones. Con la ayuda de una cuchara, cubrir bien todas las paredes del molde con esta mezcla.
- Cubrir la parte exterior del molde con plástico adherente y colocarlo en una cacerola con agua fría hasta la mitad; asegurarse de no llenarla demasiado para evitar derrames. Reservar aparte.
- Para el relleno, mezclar en un recipiente el queso crema y la crema fresca con la ralladura y el jugo de limón. Añadir la miel junto con el azúcar y los huevos, batir y después cernir la harina. Revolver bien la mezcla y verter sobre la base del pastel; colocar el molde en el horno sin retirarlo de la cacerola con agua. Hornear de 60 a 75 minutos o hasta que tenga un tono marrón dorado en la parte superior y el centro aún esté algo blando. Retirar el molde del agua y deslizar un cuchillo alrededor del pastel para evitar que el queso se agriete. Dejar enfriar. Refrigerar durante al menos 3 horas, preferiblemente durante la noche.
- Para el relleno, tostar los piñones en una sartén a fuego bajo hasta que se doren ligeramente. Espolvorearlos sobre el pastel. En otra sartén, calentar suavemente la miel hasta que esté más ligera, y esparcir sobre el pastel para servir.
Maridaje Food and Travel:
Oporto con aromas de fruta, miel y roble, de final largo.
Sugerencia: Croft White Port