Mermelada de fresa y azafrán
Aprende a preparar una deliciosa mermelada de fresa y azafrán que te dejará encantado con su exquisito sabor. Es muy fácil de hacer y alcanzará para todos.
Porciones: 4 tarros de 300ml
Ingredientes:
- 2 cdtas. de hebras de azafrán
- 1.5 kg de fresas, lavadas y desinfectadas, sin tallos
- El jugo de un limón grande
- 1.25 kg de azúcar refinada
- 1 termómetro para azúcar
- 4 tarros de vidrio de 300 ml con tapa, esterilizados
Procedimiento:
- Machacar las hebras de azafrán hasta obtener un polvo fino. Reservar.
- En una olla grande, colocar las fresas y el jugo de limón; cocinar a fuego bajo hasta que las fresas se ablanden. Sin tapar, cocinar a fuego bajo por 20 minutos o hasta que estén pulposas. Retirar con cuidado un tercio de las fresas y reservar.
- Añadir el azúcar y el azafrán molido, y revolver cuidadosamente, hasta que el azúcar se disuelva. Dejar hervir y cocinar a fuego bajo, sin agitar, durante 40 minutos o hasta que la mezcla llegue a los 105ºC (comprobar con el termómetro para azúcar). Eliminar cualquier espuma o impureza de la superficie de
- la mermelada.
- Verter la mermelada caliente dentro de los frascos esterilizados, tapar y voltear inmediatamente para sellar herméticamente. Etiquetar y fechar los frascos una vez que la mermelada esté fría. Almacenar por un máximo de 12 meses en un lugar fresco y oscuro. Refrigerar una vez abierto y consumir dentro del siguiente mes.
Maridaje Food and Travel:
Vino tinto italiano, aromas de fresas y grosellas, armonioso y equilibrado, buena permanencia en boca.
Sugerencia: Torre d’Orti Valpolicella Superiore Ripasso DOC