Milhojas navideño
Deliciosa receta de Milhojas navideño y pon en práctica tus aptitudes culinarias para que sorprendas a tu familia esta temporada.
Ingredientes:
Para la pasta hojaldre
- 1 kg de harina
- 20 g de sal
- Agua, la necesaria
- 75 g de mantequilla
- 800 g de mantequilla para empastar
- 1 l de leche
- 200 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 80 g de fécula de maíz
- 12 yemas
- 20 g de polvo de frambuesa liofilizada
Para el montaje
- Fresas rebanadas, al gusto
- Azúcar glas, al gusto
Procedimiento:
- Para la pasta hojaldre: Mezclar harina, sal y mantequilla, y agregar poco a poco el agua hasta obtener una masa suave y elástica. Reposar 1 hora tapada en refrigeración.
- Extender la masa en forma de rectángulo y marcarla en tercios. Colocar la mantequilla del empaste en el tercio de la mitad; cubrir con el tercio superior y cerrar con el tercio inferior, en forma de sobre. Sellar bien.
- Extender la masa a lo largo y doblar en forma de sobre. Girar un cuarto en el sentido de las manecillas del reloj y dejar reposar 15 minutos en refrigeración. Repetir el proceso 6 veces.
- En la última vuelta, dar el grosor y el tamaño. Cortar estrellas chicas, medianas y grandes. Hornear a 180 °C durante 25 minutos, hasta que adquieran un tono dorado.
- Para la crema pastelera de frambuesa:_ Cortar por la mitad a lo largo la vaina de vainilla para extraer las semillas. Colocar la leche, la vaina y las semillas en una cacerola, y hervir.
- En un recipiente colocar la fécula, la frambuesa, el azúcar y agregar las yemas. Mezclar bien con un batidor.
- Verter la leche a punto de ebullición en la mezcla anterior. Con un batidor de globo, mezclar de forma homogénea. Regresar la preparación a la cacerola y calentar a fuego medio sin dejar de batir hasta que la crema suelte el hervor y espese.
- Colocar la crema caliente sobre un molde y cubrir con plástico autoadherente, para evitar que se forme una capa seca.
- Para el montaje: En un plato colocar la base de hojaldre mayor. Con una manga con duya rizada colocar una capa de crema de frambuesa y encima colocar fresas rebanadas. Repetir la operación con las otras bases de hojaldre hasta llegar a la pieza más pequeña, de tal suerte que se forme un árbol de Navidad.
- Decorar con más fruta en las orillas y al final espolvorear con un poco de azúcar glas.
- Montar las fresas y decorar con motivos navideños según la foto. Acomodar al gusto en el platón.