Moras con vino especiado y syllabub de champaña
Prepara esta deliciosa receta de Moras con vino espaciado y syllabud de champaña y sorprende a todos tus invitados con este sabor innovado para tu cena de Fin de Año. Comenzarán el 2016 con un exquisito sabor de boca.
Ingredientes:
- 250 ml de vino tinto
- 100 g de azúcar
- 1/2 raja de canela
- 1 anís estrella
- 2 clavos de olor
- La ralladura de 1/2 naranja
- 250 g de moras mixtas, congeladas
- 250 ml de champaña o vino espumoso
- 2 cdas. de jugo de limón
- 500 ml de crema para batir
Para las estrellas doradas y la nieve
- 175 g de azúcar
- 60 ml de agua fría
Procedimiento:
- En una cacerola, colocar el vino tinto, el azúcar, las especias y la ralladura de naranja. Dejar hervir a fuego medio, revolviendo para disolver el azúcar. Cocinar a fuego bajo durante unos 20 minutos hasta obtener aproximadamente 125 mililitros de jarabe dulce.
- Colocar las moras congeladas en un recipiente y verter encima el jarabe caliente. Dejar enfriar y dividir las moras en seis u ocho copas pequeñas.
- Para hacer el syllabub, mezclar la champaña, el jugo de limón y el azúcar en un tazón y revolver para disolver el azúcar.
- Batir la crema hasta obtener una consistencia firme y añadir poco a poco la champaña a la mezcla hasta que se formen picos suaves.
- Dividir la mezcla en las copas y refrigerar durante una hora.
- Para las estrellas doradas y la nieve, cubrir una mesa de trabajo con papel encerado. Colocar el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y revolver a fuego medio hasta disolver el azúcar. Hervir durante cinco minutos hasta que el caramelo obtenga un color dorado. Retirar del fuego y dejar reposar durante un minuto dejando que la mezcla se enfríe y espese ligeramente.
- Sumergir una cuchara en el caramelo y, trabajando lo más rápido posible, formar estrellas sobre el papel encerado. Dejar que se endurezcan.
- Romper algunas estrellas para decorar y aplastar el resto con un rodillo para obtener nieve dorada. Colocar los pedazos de estrella y la nieve sobre las copas de syllabuby servir de inmediato.