Panna cotta de mamey, crumble de pinole y helado de hueso de mamey
No puedes dejar de preparar esta deliciosa receta de Panna cotta de mamey, crumble de pinole y helado de hueso de mamey, te encantará su exquisito sabor.
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
- 75 ml de leche
- 300 g de crema para batir
- 75 g de azúcar
- 2 ½ láminas de grenetina
- 500 ml de pulpa de mamey
- 1 mamey entero, sin hueso y en cubos de 1.5 cm x 1.5 cm
- Flores comestibles, para decorar
Para el crumble de pinole
- 100 g de pinole
- 75 g de azúcar
- 60 g de mantequilla
Para la crema de piloncillo
- 100 g de piloncillo
- 100 g de crema para batir
Para el helado de hueso de mamey
- 250 g de leche
- 250 g de crema para batir
- 2 huesos de mamey
- 40 g de azúcar
- 5 g de nevepann
- 43 g de dextrosa
Procedimiento:
- Para la panna cotta, en una olla calentar la leche, la crema para batir y el azúcar. Retirar del fuego y disolver la grenetina. Licuar con la pulpa de mamey y refrigerar hasta gelificar. Sacar y cortar en cubos de 1.5 cm. Reservar en refrigeración.
- Para el crumble de pinole, en un tazón mezclar el pinole con el azúcar y la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea. Extenderla en un tapete de silicón y hornear durante 13 minutos a 170°C. Retirar del horno, dejar enfriar y desmoronar.
- Para la crema de piloncillo, en una olla pequeña calentar el piloncillo con suficiente agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Retirar del fuego e incorporar la crema para batir.
- Para el helado de hueso de mamey, colocar la leche, la crema para batir y los 2 huesos de mamey en una cacerola mediana. Dejar cocer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla hierva y se espese ligeramente. Retirar del fuego. Colar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cubrir con papel plástico y refrigerar durante 12 horas. Colar e incorporar el azúcar, el nevepann y la dextrosa. Verter la mezcla en la máquina de helados durante 20 minutos y seguir el proceso de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Para el montaje del plato, colocar cuadros de panna cotta de mamey y los cubos frescos de mamey. Poner puntos de crema de piloncillo encima de cada cubo de mamey y espolvorear el crumble de pinole. Agregar dos quenelles de helado de hueso de mamey y decorar con flores comestibles.
Maridaje Food and Travel:
Vino dulce canadiense, buena acidez, retrogusto largo, notas de frutos compotados, ate de membrillo y guayaba en almíbar.
Sugerencia: Inniskillin Icewine