Sorbete de grosella y yogurt de coco
Las claras de huevo pasteurizadas están disponibles en cualquier supermercado.
Para el yogurt de coco puedes buscar una marca de yogurts orgánicos que cuenten con este sabor.
Ingredientes:
Para el sorbete de grosellas
- 2 paquetes de 170 g de grosellas rojas, sin tallos, frescas de preferencia
- 85 g de azúcar glas
- 1 vaso de leche de almendras (en caso
- de utilizar grosellas deshidratadas)
- 1 clara de huevo fresca o 2 cdas. de clara de huevo pasteurizada
- 2 cdas. de azúcar regular
Para el sorbete de yogurt de coco
- 125 g de yogur de coco (sin lácteos)
- 100 g de azúcar glas
- 200 ml de agua pura de coco
- 1 cdta. de extracto de coco
- 1 clara de huevo fresca o 2 cucharadas de clara de huevo pasteurizada
- 2 cdas. de azúcar regular
Procedimiento:
- Para el sorbete de grosellas, poner las bayas y el azúcar glas en una cacerola grande a fuego bajo y revolver para disolver el azúcar en las bayas. En caso de utilizar grosellas deshidratadas, colocar primero en el vaso de leche de almendras por una hora para hidratar, y después proceder al paso anterior.
- Aumentar el calor y cocinar a fuego bajo durante cuatro minutos, hasta que las bayas estén blandas; retirar y enfriar completamente. Vaciar en un colador sobre un tazón, aplastar las bayas con una cuchara, mediante movimientos circulares.
- Batir la clara de huevo hasta que se formen picos suaves. Añadir una cuarta parte del azúcar regular a la vez, batiendo entre cada adición a punto de nieve. Añadir la mezcla de bayas hasta obtener un color uniforme. Batir la mezcla en una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante. Transferir el sorbete a un recipiente a prueba de congelación, dejando espacios para el sorbete de yogurt de coco. Congelar mientras se prepara el sorbete de yogurt de coco.
- Para hacer el segundo sorbete, colocar el yogurt de coco en un tazón, añadir y revolver junto con el azúcar glas, seguido del agua y el extracto de coco.
- En un recipiente aparte, batir la clara de huevo a punto de nieve y añadir una cuarta parte del azúcar regular a la vez, batiendo entre cada adición a punto de nieve. Añadir a la mezcla de coco hasta obtener una mezcla homogénea. Batir en una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Una vez listo, agregar cucharadas de la mezcla en los espacios que quedan entre el sorbete de grosella y congelar por lo menos cuatro horas antes de servir.
Maridaje Food and Travel:
Oporto con notas de higos, maderas y nueces, suave en boca y de buen nivel de dulzor.
Sugerencia: Croft, 20 Year Old Tawny Port