Sole Véronique
Si te gustan los pescados, anímate a preparar esta receta con pescado lenguado Sole Véronique, y disfruta de su inigualable sabor.
Ingredientes:
- 4 cdas. de fondo de pescado, hecho con los huesos del mismo
- 150 ml de pinot grigio
- 125 ml de crema ácida
- ½ pieza de melón cantalupo
- 120 g de uvas verdes, sin semillas
- 100 g de hojas espinacas baby
- 2 o 3 lenguados, de 350 g cada uno, limpios, sin piel y fileteados
- 1 cda. de aceite de oliva
Para servir
- Brotes vegetales
- Cuchara parisina
Procedimiento:
- Para hacer el caldo de pescado, utilizar todos los recortes, excepto las vísceras. Colocar en una cacerola pequeña, cubrir con agua, añadir una pizca de sal de mar y llevar a ebullición durante 20 minutos. Colar en un recipiente, devolver el caldo a la cacerola y reducir durante 5 minutos. Puedes utilizar el caldo restante de esta receta como base para hacer otras sopas.
- Precalentar el horno a 180 °C. Colocar el vino y el caldo en una cacerola pequeña y calentar a fuego medio bajo durante 4 minutos. Añadir la crema y cocinar a fuego bajo para espesar, por aproximadamente 7 minutos; reservar.
- Mientras tanto, con ayuda de una cuchara parisina, hacer varias bolitas de melón y reservar junto con las uvas (opcionalmente puedes cortar cubos de melón).
- Colocar las espinacas en un recipiente grande resistente al calor o en una cacerola; cubrir con agua hirviendo y reposar durante 3 minutos hasta que se marchiten. Escurrir, refrescar bajo el chorro de agua fría, escurrir de nuevo y reservar.
- Forrar una charola para hornear con papel aluminio y sazonar los filetes de lenguado con sal de mar y pimienta negra. Enrollar cada filete, comenzando desde el extremo de la cola con el lado de la carne sin piel hacia adentro. Asegurar con un palillo de madera y colocar sobre la charola. Rociar con aceite de oliva y hornear durante 8 minutos.
- Recalentar la salsa cremosa, agregar una pizca de sal de mar y añadir las uvas, el melón y las espinacas. Colocar 2 o 3 filetes enrollados en cada plato con un poco de salsa. Sazonar con pimienta negra y adornar con brotes vegetales.
Maridaje Food and Travel:
Las bolas frescas de melón cantalupo y la textura de las espinacas contrastan con la salsa suave y cremosa de este clásico francés. Vino blanco con notas de manzana madura, mantequilla y bollería, redondo y de gran cuerpo en boca.
Sugerencia: Chardonnay, Luca