Vive la experiencia sanadora de SANA SPA en hotel Etéreo
¿Estás estresado? ¿Te sientes agotado? Es momento de sanar. Conoce SANA SPA, un lugar que emplea la naturaleza, terapias mayas y clases fitness para devolverle el equilibrio a tu vida.
Viajar por el mundo en busca de buena comida, espiritualidad y amor verdadero, ¡la travesía de ensueño! Si después de leer el libro o ver la película Comer, rezar, amar (Eat, pray, love), querías simplemente comprar los boletos de avión para emprender un viaje de autodescubrimiento y recorrer tres mágicos países al puro estilo de Liz Gilbert, interpretada por la actriz Julia Roberts, ¡esta nota es para ti! Fotos: Adobe Stock, Unsplash, Especiales.
Y es que, ¿sabías que se trata de una novela autobiográfica que cuenta la historia de la escritora y periodista norteamericana Elizabeth Gilbert? La cuál se convirtió en un éxito mundial tras su publicación en 2006.
Te decimos cómo recrear la ruta de viaje de Comer, rezar, amar a través de Italia, India e Indonesia, ¡incluso te decimos cuáles son los nombres de algunos de los restaurantes y lugares que aparecen en la película estrenada en 2010!
Comer:
El primer destino al que viaja la protagonista de este relato, Liz Gilbert, a sus 31 años y después de un divorcio, es a Roma. Sin duda un mágico destino ideal para maravillarte de todo lo que te rodea: desde el lenguaje, pasando por un helado, hasta un espagueti y el magnífico arte de no hacer nada o “dolce far niente”. Por lo que tu primera parada para recrear la ruta de viaje de Comer, rezar, amar debe ser la capital italiana.
Entre los lugares que debes anotar en la lista para recrear la ruta de viaje de Liz en Roma, tal cual, están:
Otra parada en la ruta de viaje de Comer, rezar, amar, en el mismo país de la bota, es Nápoles: ciudad localizada al sur de Italia, en la región de Campania. Nápoles es la tercera ciudad más grande de Italia, solo detrás de Roma y Milán.
En esta ciudad, Liz Gilbert hace una parada en L’Antica Pizzeria da Michele, una pizzería italiana histórica donde se sirven pizzas tradicionales desde 1906. Tal cual como en la escena de la película, no puedes dejar de probar la pizza margherita con doble mozzarella, que para muchos es la mejor pizza de Nápoles.
Rezar:
Después de su estancia en Italia, Elizabeth Gilbert, autora de Comer, rezar, amar viajó a India. Como parte del circuito por los tres países sobre los que se argumenta el libro, en India es donde aprendió a rezar mientras estaba en un Ashram. En el hinduismo, Ashram es un lugar de meditación y enseñanza hinduista (religiosa y cultural).
El Ashram en la India, donde se filmó la película protagonizada por Julia Roberts, fue el Hari Mandir Ashram, ubicado en la ciudad de Pataudi, en el estado de Haryana. A poco más de una hora de distancia (en auto) de Nueva Delhi, capital de India.
Hari Mandir Ashram posee 10 hectáreas en las que se distribuyen: un magnífico templo, una escuela para 500 estudiantes, dormitorios para hombres y mujeres, un hogar para adultos mayores y una clínica. Encuentra todos los detalles para visitarlo en FB: @AshramHariMandirPataudi
Amar:
Finalmente, la última parada para recrear la ruta de viaje de Comer, rezar, amar es Bali, una isla de Indonesia conocida por sus frondosas montañas volcánicas, imponentes arrozales, paradisíacas playas y mágicos templos religiosos como Uluwatu.
En Bali es donde concluye la historia de esta novela romántica y donde Eliza Gilbert se reencuentra consigo misma y con el amor. Específicamente en Ubud, ciudad ubicada en las alturas de Bali y conocida por ser el epicentro cultural y artístico de la isla, es donde se instala Gilbert.
Para sentirte aún más en la atmósfera de Comer, rezar, amar, no puedes dejar de visitar la clínica-restaurante de la curandera Wayan Nuriasih, donde encontrarás lo mejor de la medicina tradicional balinesa, tal cual como lo relata el libro.
Otro imperdible será pedalear por los arrozales y alrededores de Ubud como lo hizo Julia Roberts en las escenas de la película. Recorre el Monkey Forest Park y el Mercado de Ubud, probablemente en el final de esta ruta de viaje, también encuentres el amor verdadero en las calles de esta isla indonesia, para después recorrer juntos la costa de Jimbaran y Uluwatu.
Además de esta (mágica) ruta de viaje de Comer, rezar, amar, acá otras rutas que te llevarán a recorrer los diez barrios más bonitos de Latinoamérica.
¿Estás estresado? ¿Te sientes agotado? Es momento de sanar. Conoce SANA SPA, un lugar que emplea la naturaleza, terapias mayas y clases fitness para devolverle el equilibrio a tu vida.
Conoce todos los detalles de Mayaliah Tulum Hotel & Residences, exclusivo desarrollo residencial, hotelero y comercial, que asegura que por su diseño y hospitalidad, revolucionará el mercado inmobiliario de lujo en Tulum.
Sorprende a tus invitados con esta exquisita receta de Filete de ternera braseada con queso parmesano, aligot de apio y chips de chirivía.
Mientras llega el momento de volver a viajar, te antojamos el delicioso destino de las Islas Vírgenes Británicas y su gran cultura gastronómica.