Viajar por el mundo en busca de buena comida, espiritualidad y amor verdadero, ¡la travesía de ensueño! Si después de leer el libro o ver la película Comer, rezar, amar (Eat, pray, love), querías simplemente comprar los boletos de avión para emprender un viaje de autodescubrimiento y recorrer tres mágicos países al puro estilo de Liz Gilbert, interpretada por la actriz Julia Roberts, ¡esta nota es para ti! Fotos: Adobe Stock, Unsplash, Especiales. 

Y es que, ¿sabías que se trata de una novela autobiográfica que cuenta la historia de la escritora y periodista norteamericana Elizabeth Gilbert? La cuál se convirtió en un éxito mundial tras su publicación en 2006.

Te decimos cómo recrear la ruta de viaje de Comer, rezar, amar a través de Italia, India e Indonesia, ¡incluso te decimos cuáles son los nombres de algunos de los restaurantes y lugares que aparecen en la película estrenada en 2010!

 

Ruta de viaje de Comer, rezar, amar

 

Roma, Italia

Comer:

 

Comer, amar, rezar

 

El primer destino al que viaja la protagonista de este relato, Liz Gilbert, a sus 31 años y después de un divorcio, es a Roma. Sin duda un mágico destino ideal para maravillarte de todo lo que te rodea: desde el lenguaje, pasando por un helado, hasta un espagueti y el magnífico arte de no hacer nada o “dolce far niente”. Por lo que tu primera parada para recrear la ruta de viaje de Comer, rezar, amar debe ser la capital italiana.

Entre los lugares que debes anotar en la lista para recrear la ruta de viaje de Liz en Roma, tal cual, están:

  • Fontana di Trevi: se trata de la fuente más grande y famosa de Roma, además de ser una de las más lindas del mundo.
  • El Coliseo: una de las siete maravillas del mundo, más de seis millones de turistas al año visitan este lugar que te lleva a retroceder en el tiempo más de dos mil años, en la época del Imperio Romano.

 

Comer, amar, rezar

 

  • Heladería San Crispino: un clásico de la ciudad, y para muchos, la mejor heladería de Roma. Está cerca de la Fontana di Trevi, no puedes dejar de comer uno de sus gelatos.
  • Piazza Navona: una plaza con forma oval construida por los romanos para carreras de carruajes, y donde hoy, encuentras iglesias, cafeterías y restaurantes.
  • Campo dei Fiori: una plaza donde todas las mañanas (a excepción de los domingos), hay un colorido mercado de comida y restaurantes a los alrededores.

 

Nápoles, Italia

 

Comer, amar, rezar

 

Otra parada en la ruta de viaje de Comer, rezar, amar, en el mismo país de la bota, es Nápoles: ciudad localizada al sur de Italia, en la región de Campania. Nápoles es la tercera ciudad más grande de Italia, solo detrás de Roma y Milán.

En esta ciudad, Liz Gilbert hace una parada en L’Antica Pizzeria da Michele, una pizzería italiana histórica donde se sirven pizzas tradicionales desde 1906. Tal cual como en la escena de la película, no puedes dejar de probar la pizza margherita con doble mozzarella, que para muchos es la mejor pizza de Nápoles.

 

Pataudi, India

Rezar:

 

India

 

Después de su estancia en Italia, Elizabeth Gilbert, autora de Comer, rezar, amar viajó a India. Como parte del circuito por los tres países sobre los que se argumenta el libro, en India es donde aprendió a rezar mientras estaba en un Ashram. En el hinduismo, Ashram es un lugar de meditación y enseñanza hinduista (religiosa y cultural).

El Ashram en la India, donde se filmó la película protagonizada por Julia Roberts, fue el Hari Mandir Ashram, ubicado en la ciudad de Pataudi, en el estado de Haryana. A poco más de una hora de distancia (en auto) de Nueva Delhi, capital de India.

Hari Mandir Ashram posee 10 hectáreas en las que se distribuyen: un magnífico templo, una escuela para 500 estudiantes, dormitorios para hombres y mujeres, un hogar para adultos mayores y una clínica. Encuentra todos los detalles para visitarlo en FB: @AshramHariMandirPataudi

 

Bali, Indonesia

Amar:

 

Indonesia

 

Finalmente, la última parada para recrear la ruta de viaje de Comer, rezar, amar es Bali, una isla de Indonesia conocida por sus frondosas montañas volcánicas, imponentes arrozales, paradisíacas playas y mágicos templos religiosos como Uluwatu.

En Bali es donde concluye la historia de esta novela romántica y donde Eliza Gilbert se reencuentra consigo misma y con el amor. Específicamente en Ubud, ciudad ubicada en las alturas de Bali y conocida por ser el epicentro cultural y artístico de la isla, es donde se instala Gilbert.

 

Comer, amar, rezar

 

Para sentirte aún más en la atmósfera de Comer, rezar, amar, no puedes dejar de visitar la clínica-restaurante de la curandera Wayan Nuriasih, donde encontrarás lo mejor de la medicina tradicional balinesa, tal cual como lo relata el libro.

Otro imperdible será pedalear por los arrozales y alrededores de Ubud como lo hizo Julia Roberts en las escenas de la película. Recorre el Monkey Forest Park y el Mercado de Ubud, probablemente en el final de esta ruta de viaje, también encuentres el amor verdadero en las calles de esta isla indonesia, para después recorrer juntos la costa de Jimbaran y Uluwatu.

Además de esta (mágica) ruta de viaje de Comer, rezar, amar, acá otras rutas que te llevarán a recorrer los diez barrios más bonitos de Latinoamérica.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

10 datos curiosos del caviar

10 datos curiosos del caviar

Conoce todo acerca del caviar en 10 puntos y conviértete en un experto del «oro negro» que se come. Te encantará conocer de este símbolo de lujo culinario que proviene del esturión.