Llenos de encanto y gente amable, estos barrios son hogar de una gran cantidad de museos, restaurantes y bares, arte, arquitectura admirable, parques y rincones imperdibles, además de tener un carácter único. Estos son los 10 barrios más bonitos de Latinoamérica que presentó HelloSafe, empresa que asesora a los usuarios sobre productos de seguros y finanzas personales, tras un arduo análisis. Texto: Ana Desentis / Fotos. Cortesía; Adobe Stock. 

 

Zona cuatro en Ciudad de Guatemala, Guatemala

 

barrios más bonitos en Latinoamérica

 

El primero de los barrios más bonitos en Latinoamérica de este top es la Zona Cuatro en la Ciudad de Guatemala, que alberga un número creciente de cafeterías, bares y restaurantes cool, así como centros culturales y galerías de arte. Este distrito ahora se considera el centro cultural y gastronómico de la ciudad, con una combinación de viviendas, oficinas y edificios universitarios.

 

¿Dónde hospedarse?

Situado en el corazón de la ciudad, La Inmaculada es un hotel boutique que cuenta con habitaciones rodeadas de hermosos jardines que inspiran paz y tranquilidad. ¿Otro plus? Su excelente ubicación. Desde $79 USD.

 

¿Dónde comer?

El restaurante Flor De Lis es una excelente opción para disfrutar de la cocina guatemalteca de autor y probar sus platillos enfocados en la cultura maya quiché. Cheque Promedio: $30 USD.

 

 

Colonia Roma en Ciudad de México, México

 

barrios más bonitos en Latinoamérica

 

La colonia Roma es otro de los barrios más bonitos en Latinoamérica. Se trata de las zonas más famosas y más populares por los viajeros internacionales, de Ciudad de México, sobre todo por ser un hervidero de tendencias. Este barrio cuenta con restaurantes, cafeterías y panaderías deliciosas, al igual que bares de alta mixología y museos de todo tipo. Además, fue designado Barrio Mágico en 2011.

 

¿Dónde hospedarse?

Con solo cuatro habitaciones, Nima Local House Hotel se siente como un lujosa casa lejos del hogar. Esta casa renovada es perfecta para tomarla de guarida y salir a explorar los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Desde $448 USD.

 

¿Dónde comer?

Acude a Blanco Colima para deleitarte con una cocina fusión entre cocina contemporánea internacional-española con toques mexicanos. Cheque Promedio: $33 USD.

 

Escalante en San José, Costa Rica

 

barrios más bonitos en Latinoamérica

 

El tercer lugar se lo lleva Escalante, otro de los barrios más bonitos en Latinoamérica ubicado en San José. Cuenta con una gran variedad de restaurantes para complacer a los amantes de la comida, espacios al aire libre para disfrutar del cálido aire costarricense y una vida nocturna asombrosa. Lo que era una plantación de café a principios del siglo XX, se ha transformado en un barrio gastronómico con comida de todo el mundo.

 

¿Dónde hospedarse?

El Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton cuenta con una ubicación privilegiada, al igual que un servicio personalizado. Desde $168 USD.

 

¿Dónde comer?

Isolina Restaurante sirve una cocina latinoamericana con tintes mediterráneos. Disfruta de buena cocina y excelentes opciones de vino y coctelería. Cheque Promedio: $38 USD.

 

 

Vila Madalena en São Paulo, Brasil

 

Brasil

 

Si eres amante del arte y entretenimiento, explora las calles llenas de murales de uno de los barrios más bonitos de Latinoamérica llamado Vila Madalena, un suburbio bohemio y ecléctico, caracterizado por sus mercados, su amor por la cerveza y por ser una galería de arte al libre. Un gran lugar para visitar, gracias a su infraestructura urbana impecable.

 

¿Dónde hospedarse?

George V Alto de Pinheiros Hotel ofrece gran ubicación y suites clásicas con cocina. Desde: $150 USD.

 

¿Dónde comer?

Pé de Manga es un bar al aire libre con mucha vegetación y dos enormes árboles de mango centenarios. Ahí podrás disfrutar de comida brasileña contemporánea. Cheque Promedio: $10 USD.

 

Las Peñas en Guayaquil, Ecuador

 

barrios más bonitos en Latinoamérica

 

El barrio Las Peñas toma el quinto lugar de los barrios más bonitos de Latinoamérica, siendo sede de una arquitectura colorida del siglo XIX poscolonial. Cuenta con más de 400 años de historia y destacan sus características casas de madera pintadas con colores vivos, de las cuales fueron residentes muchas personas ilustres.

 

¿Dónde hospedarse?

Wyndham Guayaquil está ubicado a pocos pasos del histórico cerro Santa Ana y su famoso faro, y a minutos del Malecón 2000. Desde: $126 USD.

 

¿Dónde comer?

Rayuela es un gastropub muy acogedor, con ambiente increíble, buena música y comida deliciosa. Cheque promedio: $45 USD. FB: Rayuelaec

 

 

Concha y Toro en Santiago de Chile, Chile

 

Chile

 

Otro de los barrios más bonitos de Latinoamérica es Concha y Toro, que se caracteriza por sus calles empedradas y casonas antiguas de principios del siglo XX. Esta zona de apariencia como la de un barrio europeo medieval, es la sede de sitios arquitectónicamente icónicos, teatros y centros de cultura, al igual que restaurantes.

 

¿Dónde hospedarse?

Con 17 habitaciones, Matildas Hotel Boutique está ubicado a tan solo cinco minutos caminando de este barrio. Desde: $125 USD.

 

¿Dónde comer?

Bristol es perfecto para conocer la cocina chilena, sus sabores innovadores e ingredientes locales. Cheque Promedio: $40 USD.

 

San Diego en Cartagena de Indias, Colombia

 

Cartagena

 

Pasear por San Diego, uno de los barrios más bonitos de Latinoamérica ubicado dentro del Centro Histórico, te hace sentir dentro de una película de la época colonial. Aquí se encuentran algunas de las calles y plazas más pintorescas de la Ciudad Amurallada, sin mencionar algunos de los mejores restaurantes que esta ciudad caribeña tiene para ofrecer.

 

¿Dónde hospedarse?

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena se aloja en un exconvento restaurado y ofrece gastronomía franco-caribeña, spa y bar junto a la alberca. Desde: $310 USD.

 

¿Dónde comer?

Elegante y lleno de vida, Candé combina la cocina regional tradicional con el entretenimiento en vivo. Cheque Promedio: $40 USD. FB: CandeRestaurante.

 

 

La Boca en Buenos Aires, Argentina

 

Boca

 

El barrio de La Boca es famoso por ser uno de los barrios más bonitos de Latinoamérica, ya sea por sus calles coloridas, la historia del tango o simplemente por el equipo de futbol Boca Juniors. Este lugar, lleno de música y risas, se caracteriza por tener un fuerte sabor europeo, debido a que sus primeros pobladores fueron originarios de la ciudad italiana de Génova.

 

¿Dónde hospedarse?

El Hotel Madero ofrece habitaciones modernas con un estilo art decó. Desde: $240 USD.

 

¿Dónde comer?

Si quieres probar la auténtica gastronomía argentina, dirígete a Patagonia Sur del famoso chef. Francis Mallmann. Cheque promedio: $25 USD. patagoniasur.meitre.com (https://patagoniasur.meitre.com/)

 

El Cangrejo en Ciudad de Panamá, Panamá

 

Panamá

 

Otro barrio de los más bonitos de Latinoamérica es El Cangrejo, colmado de arte, cultura, una mezcla gastronómica y una vida nocturna vibrante. Este barrio bohemio y multicultural cuenta con panaderías, cafés al aire libre y restaurantes a lo largo de sus calles pintorescas.

 

¿Dónde hospedarse?

Con una decoración moderna, Gran Evenia Panamá se alza en el centro financiero de la ciudad. Desde: $90 USD. IG: @evenia_hotels

 

¿Dónde comer?

Conocido como uno de los restaurantes más clásicos de la Ciudad de Panamá, Restaurante Ángel sirve comida europea, específicamente mediterránea. Cheque Promedio: $35 USD.

 

Vedado en La Habana, Cuba

 

La Havana

 

En el décimo lugar de los barrios más bonitos de Latinoamérica se encuentra Vedado, un barrio grande y residencial desde mediados de la década de 1850. No te puedes perder pasear por la cuadrícula de impresionantes mansiones de esta época, que están en perfecto estado y sentir cómo viajas en el tiempo.

 

¿Dónde hospedarse?

La Reserva Vedado es un hotel boutique de lujo que cuenta con un gran servicio y una experiencia inigualable para disfrutar La Habana. Desde: $126 USD.

 

¿Dónde comer?

Disfruta de una cocina mediterránea fusión de autor en Café Laurent, aclamado por sus platillos deliciosos y excelente ubicación. Cheque Promedio: $29 USD.

 

¡Explora los barrios más bonitos de Latinoamérica y disfruta del poder latino!

 

Te seguimos antojando Latinoamérica con estos cinco museos imperdibles. 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Panamá más allá del canal: cacao, café, quetzales y ballenas

Panamá más allá del canal: cacao, café, quetzales y ballenas

La oferta de turismo en Panamá no se conforma con zonas libres de impuestos ni rascacielos a los que se les perdió Miami. En las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, el extremo occidental del país presume una riqueza natural que hace parecer al Canal de Panamá poca cosa.

Más sobre Destinos del mundo

Datos curiosos de la primavera

Datos curiosos de la primavera

La primavera 2020 comienza el 19 de marzo, por eso aquí te ofrecemos algunos datos curiosos de esta temporada caracterizada por las flores, los verdes paisajes y altas temperaturas.