Reino Unido es conocido como uno de los destinos turísticos más atractivos en el mundo, pero desafortunadamente las puertas de este emblemático lugar se cerraron para los viajeros internacionales, debido a la pandemia por Covid-19, creando la llamada «Lista Roja», en los que colocaba a los países por riesgo de contraer este virus.  Sin embargo, recientemente fue anunciado que México y otros 46 países más, saldrán de este listado, teniendo la oportunidad de volver a visitar este atractivo destino, claro, siempre y cuando se cumplan con varios requisitos, aquí te decimos cuales son. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Unsplash. 

 

 

¿Qué es la Lista Roja?

 

Reino Unido

 

Debido a la situación sanitaria por Covid-19, el gobierno británico implementó la “Lista Roja”, un documento que aplica restricciones de viaje a los viajeros procedentes de países que, a través de una evaluación realizada por las embajadas de Reino Unido, son considerados como de alto riesgo para la salud.

Ante esta situación, México, desde el 8 de agosto de este año, había formado parte de esta lista debido a la rápida propagación de la variante Delta. Sin embargo, desde el pasado lunes 11 de octubre, el gobierno británico retiró a 47 países de este veto, incluido México, por lo que ya no se aplicarán las máximas restricciones por Covid-19 a los viajeros de estos países.

 

 

Bienvenidos a Bretaña

 

Anteriormente, las puertas de Reino Unido permanecían cerradas para los extranjeros, permitiendo que solo los ciudadanos británicos, irlandeses y personas con permiso de residencia en el Reino Unido accedieran al país. Pero, si viajaban desde un destino incluido en la Lista Roja, debían pasar por una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el gobierno.

Actualmente, se permite el acceso a los viajeros internacionales que estén completamente vacunados dentro de un marco de vacunación reconocido por Reino Unido. Esto permite a los viajeros evitar la cuarentena, pero sí deberán someterse a una única prueba que deberá dar como resultado negativo a Covid-19.

 

 

Requisitos para entrar a Reino Unido

 

Vacunas

 

Aunque las modificaciones a la «Lista Roja» dan acceso a Reino Unido, el gobierno británico informó que los certificados de vacunación emitidos por México no son completamente válidos para acceder al país como una persona totalmente vacunada.

Esto implica que los viajeros sólo podrán acceder al país al cumplir ciertos requisitos. Estos requerimientos implican que tres días antes de viajar se debe realizar una prueba para Covid-19 y dar negativo como resultado. Además, al arribar se deberá cumplir la cuarentena de 10 días y someterse a dos pruebas más al segundo y octavo día de su llegada.

El gobierno de Reino Unido está trabajando para expandir su esquema de reconocimientos de vacunación. Actualmente, vacunas como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna, entre otras, califican como vacunas aprobadas, por lo que se debe demostrar que se cuenta con un ciclo completo de vacunación, con alguna de ellas.

Antes de viajar verifica si calificas como un viajero completamente vacunado. No olvides enviarnos una postal y seguirnos en nuestras redes sociales como @FoodandTravelMx

 

También lee Estados Unidos cierra temporalmente sus fronteras a México y Canadá. 

Te podría interesar

Itacate Tonalá: gastronomía y cine en casa

Itacate Tonalá: gastronomía y cine en casa

De la pantalla a tu mesa. Te contamos de qué va el primer contenido original de Cine Tonalá exhibido a través de Tonalá.TV, plataforma de streaming, que lleva hasta tu mesa los platillos e ingredientes más emblemáticos de distinguidos chefs en Ciudad de México.

Más sobre Noticias