Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Restaurante Tamayo: con sabor a arte

El restaurante Tamayo, ubicado en el Museo Tamayo, es una parada obligada para conocer una propuesta gastronómica inigualable de la cocina mexicana contemporánea. Sabores intensos, ingredientes diferentes y calidad Premium son las características que distinguen a este espacio gastronómico. Texto: Yokleng Pun. 

La cocina mexicana contemporánea del chef Naguib Kuri juega con los ingredientes para crear una alquimia gastronómica única que cambia de acuerdo a la temporada. Además, su cocina promete adaptarse a todos los gustos, ya sea vegano, carnívoro o celíaco.

 

restaurante Tamayo

Foto: Tomada de Instagram @resttamayo.

 

 

Platillos únicos

 

Para el último trimestre del año, la propuesta incluye platillos muy conocidos con los toques especiales del Tamayo, como el dúo de entradas, que consiste en una quesadilla de queso Ocosingo y un sope de maíz nativo con mole pasilla, queso de cabra y queso de hebra ahumado con escamoles envueltos en hoja santa. Dos antojitos muy mexicanos con una combinación de ingredientes muy peculiares.

Prueba también el tiradito de salmón con salsa de maracuyá, donde se reúnen lo fresco del pescado con el perfume de la fruta; o el pork belly en chileajo, uno de los platillos más emblemáticos del restaurante.

 

restaurante Tamayo

Foto: Tomada de Instagram @resttamayo.

 

 

Una deliciosa opción vegana es la crema de espinaca con queso de almendra y epazote, que acompañado con pan de Rosetta resulta una maravilla.

De postre, no te puedes perder el exquisito pastel de chocolate con betabel, o los cascos de xoconostle con gelatina de mezcal y helado de jengibre con dulce de leche, una mezcla poco común pero perfectamente equilibrada.

La estrella dulce del lugar es chile pasilla con queso de cabra y cardamomo, una innovadora combinación que logrará impresionarte con su explosión de texturas y sabores.

 

 

Respeto al producto

 

Foto: Tomada de Instagram @resttamayo.

 

 

En los platillos del restaurante Tamayo podrás encontrar flores que, además de ser decoración para el plato, también agregan sabores que resaltan y complementan tu comida.

El chef Naguib Kuri ha encontrado la manera de crear platillos de una forma sustentable y orgánica, utilizando ingredientes de temporada para encontrar un equilibrio entre sabroso, nutricional y artístico. Dónde. Calz. Mahatma Gandhi 2, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Ciudad de México. Teléfonos. 5211 2197. Horarios. Martes – Domingo 8:00 – 18:00 h. museotamayo.org