La experiencia de disfrutar exquisitos platillos, bebidas y buen ambiente, en un lugar lleno de historia en la Ciudad de México, es sin duda extraordinaria. Es calidez que te brinda un sitio que en el pasado fue escenario de eventos que marcaron el rumbo de nuestro país es única. Por ello, te dejamos este top de restaurantes históricos en nuestra metrópoli.

Antiguo San Ángel Inn

restaurantes históricos

Antiguo monasterio de las carmelitas que data del año de 1963, San Angel Inn es un ícono de la arquitectura colonial la Ciudad de México. Cuenta con maravillosos jardines coronados con flores, monumentales árboles y magníficas fuentes que expresan paz. Es difícil creer que este tipo de lugares serenos existen dentro del ruido y la contingencia de la capital mexicana. De monasterio paso a hacienda y de hacienda a casa productora de pulque, parece ser que los muros nunca dejarán de contarnos sus secretos. Es el lugar perfecto para tomarse un trago a la antigua, que mejor que ir acompañado con la familia y sentirse como en vacaciones por unos momentos.

Dónde. Diego Rivera 50, San Angel Inn. Teléfono: 5616 1402.

Casino Español

restaurantes históricos

Sitio ideal para desplegar la opulencia, elegancia y lujo en uno de los mejores restaurantes históricos. Localizado en el corazón del Centro Histórico, te sentirás como todo un noble burgués, digno de la corona española. Decoración, arquitectura y diseño forman una estructura única para acompañar a todo amante del buen comer. Su carta ofrece platillos típicos españoles que se encargan de satisfacer al cliente más exigente. Cruzar por la gran puerta, caminar por el patio y subir por las imponentes escalinatas es ingresar a un viaje en el tiempo que no te hará querer regresar. Desde eventos especiales, banquetes de bodas, graduaciones y juntas de negocios, el inmueble alberga hasta 500 personas que acabarán con la boca abierta. Dónde: Isabel la Católica 29. Centro Histórico. Teléfono:  55102967.

Hostería de Santo Domingo

restaurantes históricos

 

 

Originalmente fue parte del Convento de Santo Domingo de Guzmán en el año de 1860. Testigo de los cambios que ha sufrido la ciudad, las fachadas nos cuentan íntimos testimonios de la vida religiosa y las célebres figuras que han cruzado por sus puertas. Uno de los platillos insignia que ofrece la Hostería, son los tradicionales chiles en nogada, que podrás disfrutar los 365 días del año. Considerado uno de los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México, combina a la perfección el sabor mexicano con la coloridísima decoración.

Dónde: Belisario Domínguez 72. Centro. Teléfono: 5510 1434.

La Ópera Bar

restaurantes históricos

 

 

 

Abrió formalmente en el año de 1895 y contaba con clientes exclusivos de la talla de Don Porfirio Díaz. Este lugar se convirtió en uno de los sitios de mayor categoría de la Ciudad de México. El lugar perfecto para todo aquel amante burgués que charlaba de política, economía y literatura. Después de la revolución, llegaron “los de abajo” y la cantina se vistió con sombrerudos y bigotones, pudiendo mencionar al célebre Emiliano Zapata o a Pancho Villa que les dejó un pequeño recuerdito en el techo (haciendo sentir el poder de su disparo). El tiempo hizo lo suyo y nuevamente ilustres personajes se dieron a la tarea de visitar el icónico lugar, Miguel Alemán, López Mateos, Carlos Fuentes, Monsiváis, Octavio Paz y García Márquez, por mencionar algunos.

Dónde: Avenida 5 de mayo 10. Centro. Teléfono: 5512 8959.

 

 

 

restaurantes históricos

Café de Tacuba

Este lugar pertenece a este listado de restaurantes históricos con más de 100 años de historia. El Café de Tacuba se mantiene como uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México. Arduo representante de la gastronomía mexicana, la casona típica del siglo XVII abrió sus puertas como restaurante en 1912. Un ícono que auspicia una colección de arte novohispana que combina a la perfección con la estructura del inmueble. Es un imperdible lugar para cualquier amante de tomar un buen café caliente por la mañana, acompañado con su churrito. Te aseguro que cuando salgas de Tacuba, tu vida habrá cambiado, no más contemporaneidad, estarás sumergido en un pasado intangible que pocos lugares saben transmitir.

Dónde: Tacuba 18.  Teléfono: 5521 2048.

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

De cantina en cantina en la Ciudad de México

De cantina en cantina en la Ciudad de México

Si eres de los que les gusta desestresarse tomando refrescantes cocteles en un lugar con mucha tradición y con un muy buen ambiente, checa el trío de cantinas de la Ciudad de México que te recomendamos para que disfrutes de estos sitios tradicionales. La Coyoacana  Hablar de La Coyoacana es hacer referencia a uno de los lugares […]

VER MÁS