¿Planeas una visita a Puebla? Te decimos dónde comer para encontrar un auténtico sabor poblano. Estos restaurantes son imperdibles para que deleites tu paladar y, aunque con diferentes propuestas y conceptos entre sí, todos son garantía de una agradable experiencia. Fotos: Cortesía de los restaurantes.

 

Intro

 

aurantes de Puebla - Intro

 

Este restaurante fue el primero de los conceptos gastronómicos del chef Ángel Vázquez, mismo que le dio reconocimiento nacional e internacional gracias a su visión amplia y en contra de lo convencional. Por ello, se ha convertido en una parada imperdible en tu visita a Puebla. La atmósfera es agradable, fresca y elegante, al igual que la cocina que se presenta, cuyo éxito ha sido ligado a incorporar el sabor de diversas culturas con respeto a los productos, sabores sinceros y buenas presentaciones.

 

Restaurantes de Puebla - Intro

 

Puedes acudir en horario de desayuno y empezar tu día con creaciones equilibradas, con un menú creado en colaboración con una nutrióloga. Disfrutarás de platillos como huevos árabes o una tosta de hummus. Y para comidas y cenas, deléitate con delicias como la tártara de res con huevo de codorniz, los raviolis de confit de pato o el estofado de cordero marroquí. Cheque promedio: $600 pesos Dónde: Atlixcáyotl 3246, San Martinito, Tlaxcalancingo. Teléfono: 222 296 6001. introrestaurant.com

 

 

Augurio

 

 

El chef Ángel Vázquez lo hizo otra vez con este restaurante que tiene dos sedes. En ellos se presenta la herencia culinaria poblana de la que es poseedor y en los que brillan una gran variedad de moles y antojitos típicos del estado. Además, tanto en sus ubicaciones en Solesta y en el Centro, encontrarás una nutrida carta de vinos a cargo de la sommelier Gina de la Mora, socia y compañera de vida del chef.

 

 

Entre los platillos fijos del menú fijo hay suculentas botanas, tortas, tacos, platos fuertes y una sección de los grandes moles de Puebla. Y para esta temporada, no te pierdas el exquisito mole de caderas, que está disponible como parte de la preservación de las tradiciones poblanas. Cheque promedio: $500 pesos. Dónde: Augurio Solesta: Bldv. Atlixcáyotl 4931, Solesta. Augurio Centro: 9 oriente no. 16, Centro Histórico. augurio.mx

 

 

La Noria

 

Restaurantes de Puebla - La Noria

 

Se ubica en una propiedad que perteneció a la Ex-Hacienda San Miguel La Noria del siglo XVI, de la que los antiguos establos fueron rehabilitados hace más de 30 años para dar vida a este restaurante. El chef a cargo es Fernando Barrales, responsable de preservar las tradiciones poblanas con el menú, sobre todo en un lugar que el equipo define como: “un lugar no «de moda», sino para toda la vida, para gente sin etiquetas”.

 

Restaurantes de Puebla Medallón poblano

 

El Medallón Poblano es uno de sus platos estrella, que lleva en su preparación toques de jerez, mostaza, ceviche de chiles, queso roquefort y pimienta. Te encantará este platillo porque la carne de res se baña con un auténtico y exquisito mole poblano. También tienen una sección especial de platos típicos, en el que puedes probar distintos tipos de moles y pipianes, y si quieres llevarte este sabor a casa, puedes adquirirlos por kilo ($320 pesos). Cheque promedio: $450 pesos. Dónde: 41 Poniente 2120, Col. La Noria. Tel: 2222377213 y 2222370499. restaurantelanoria.com

 

La Textilería

 

Restaurantes de Puebla - La Textilería

 

El concepto de este restaurante está fundamentado en la industria textil poblana. De ahí que su decoración tenga bellos motivos textiles históricos, como unos telares Picañol de la década de los 60 y diferentes máquinas de coser antiguas que conviven con un espacio moderno. En cuanto a la comida, podrás tener una buena experiencia con una visión contemporánea de la gastronomía mexicana y poblana.

 

Chalupas

 

Al frente de la cocina está el chef Omar Méndez y lo que no te puedes perder son las cemitas de lechón, los escamoles y las chalupas textileras. Todo esto acompáñalo con coctelería fresca y de autor que ofrecen entre las sugerencias de maridaje. Cheque promedio: $ Dónde: Juárez 2716, La Paz. Teléfono: 222 248 05 43. latextileria.com

Restauro

 

Deja que el pintoresco Callejón de los Sapos te conduzca al inmueble de este restaurante. Se encuentra en una casona del siglo XVIII, por lo que sus muros, pisos, patios y fachada te invitarán a probar su historia a través de sus platillos. Tiene una ambientación artística contemporánea en el interior, en donde también puedes disfrutar de su concepto de hospedaje y una tienda de abarrotes, con dulces típicos, conservas y moles. Pero sin duda, el deleite más grande lo encontrarás en este exquisito restaurante de Puebla.

 

Chef Carlos Allende

 

El chef Carlos Allende se encarga de refrescar los platillos tradicionales para que conserven su sabor auténtico. Para esta temporada no te pierdas el famoso mole de caderas, que en este restaurante puedes disfrutarlo hasta principios de diciembre. Cheque promedio: $500 pesos. Dónde: 5 oriente 601 Col. Centro. Teléfono: 222 246 4608. restauro.mx

 

Plato hondo

 

Restaurantes de Puebla - Plato hondo

 

Este restaurante fue diseñado para consentir a los visitantes de Africam Safari con un estilo de cocina mexicana y con una mirada fija hacia la cocina poblana. Tienen una terraza, una pérgola y un anexo llamado La Isla, desde donde desfilan platillos como la sopa poblana o las enchiladas a los tres moles, todo impregnado con la alegría memorable que caracteriza a este icónico lugar.

 

Chef Victor Serrano

 

El chef ejecutivo es Víctor Serrano, quien aporta su visión fresca de la cocina a la tradición poblana. Para los más pequeños hay un menú especial, puesto que son los clientes más asiduos. Espera el regreso de los Safari Nocturnos, con los que podrás disfrutar también durante la noche con este restaurante. Cheque promedio: $300 pesos. Dónde: Zona de aventuras (recorrido a pie), dentro de Africam Safari. Teléfono: 222 281 7172. africamsafari.com

 

 

El Mural de los Poblanos

 

Restaurantes de Puebla - El mural de los poblanos

 

Este es el lugar indicado si buscas comida tradicional poblana elaborada con insumos de proveedores locales. Además, aquí se han dedicado a rescatar y conservar recetas tradicionales, muchas de ellas con siglos de antigüedad, cedidas por familias que han vivido en la capital poblana desde hace varias generaciones. También hay buenas opciones de maridajes con vino mexicano y mezcal, mientras que para llevar tienen delicias como chicharrón prensado, carne árabe de cordero y mole poblano.

 

El Mural de los Poblanos

 

La sazón de este lugar tiene como responsables al chef Gerardo Moreno y a la mayora Marilú Sánchez, quienes le dan sentido a la historia culinaria de este lugar decorado con murales de Antonio Álvarez Morán. Entre sus especiales de temporada, está el huaxmole de caderas y espinazo durante octubre y noviembre, así como cenas especiales con menú de 5 tiempos para Navidad y Año Nuevo. Cheque promedio: $500 pesos Dónde: 16 de Septiembre 506, Centro Histórico. Teléfono: 222 225 0650. elmuraldelospoblanos.com

 

 

La Chiquita Poblana

 

restaurantes de Puebla, La Chiquita

 

Este lugar tiene más de un siglo de tradición, abrió sus puertas en 1896. Con un ambiente cálido, hospitalario y hogareño, te harán sentir en un verdadero hogar poblano, sobre todo con la comida. El menú corre a cargo de la chef Lupita Lozano, quien impregna sus conocimientos e investigaciones de la cocina poblana para crear auténticos sabores y platillos tradicionales.

 

comida La chiquita poblana

 

Prueba las chalupas, que se dice que vieron la luz siglos atrás desde este barrio, y que en La Chiquita Poblana las han preservado por cinco generaciones como símbolo de la riqueza gastronómica de este estado. Los moles y pipianes también son un éxito, por supuesto, todo servido en platos de talavera, la artesanía más apreciada de la zona. Cheque promedio: $250 pesos. Dónde: Paseo de San Francisco 4, Centro Histórico. Teléfono: 222 234 8180 Facebook: @lachiquitapuebla

 

Fonda de Santa Clara

 

 

Fundada en 1965, la Fonda de Santa Clara fue concebida como un lugar tradicional que mostrara los sabores poblanos desde el bello Centro Histórico. Actualmente puedes disfrutar las preparaciones de este concepto en diferentes puntos de la ciudad, siempre con el toque sencillo, hogareño y lleno de tradición que le caracteriza.

No te pierdas las chalupas y los platillos con toques barrocos, como los moles, pipianes y platillos de temporada. Cheque promedio: $300 pesos. Dónde: 3 Poniente 307 y 3 Poniente 920, Centro Histórico; y en Centros comerciales: Sonata,  Galerías Serdán y  Puebla Outlet.

 

 

 

Audi e-tron Puebla

 

  • Equipado con dos silenciosos motores eléctricos.
  • Potencia de 408 HP (con función boost). 
  • Tracción e-quattro.
  • Faros Matrix LED.
  • Audi Virtual Cockpit Plus. 
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen 3D. 
  • Audi connect. 

 

Conoce más de Audi e-tron en audi.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

5 taquerías con servicio a domicilio

5 taquerías con servicio a domicilio

En casa, sin poder salir por tacos, ¿qué?, podremos estar en cuarentena, sin ir al cine, a plazas, antros, sin ver a nuestros amigos, quizá sin café, pero, ¿sin tacos? ¡imposible! Por eso, aquí te traemos un top de taquerías que van hasta tu casa a llevarte este manjar mexicano.