Prepárate para visitar Río de Janeiro: la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2016, al ritmo de su rica historia, vibrante naturaleza y personalidad relajada, dice Alejandro Mendoza.

¿Por qué ir?

Al verla bordeada por agua, solo queda pensar en las palabras del escritor carioca Carlos Drummond: “En el mar estaba escrita una ciudad”.

Río de Janeiro suma un legado histórico amplio, pues fue capital del Brasil colonial y de la república brasileña, convirtiéndola en un epicentro cultural e intelectual.

Reconocida a nivel global por el carnaval, el estadio Maracaná, el Cristo Redentor o las playas de Copacabana e Ipanema. Las imágenes aderezadas con música de samba y bossa nova siempre seducirán a quienes buscan una ciudad alegre y festiva.

Praia de Ipanema

¿Qué hacer?

Visita el Pan de Azúcar (bondinho.com.br), un conjunto de monolitos de más de 600 millones de años a los que se sube a bordo de un teleférico, el cual fue el tercero en operar en el mundo al inaugurarse en 1912.

Brasil es reconocido por la excelencia de sus minas, de las cuales se obtienen piedras preciosas. Por lo que una visita al museo-joyería Amsterdam Sauer (amsterdamsauer.com.br) te permitirá apreciar la belleza que se extrae de las entrañas de la tierra y claro, Río de Janeiro.

El corazón verde de Río es el Parque Nacional da Tijuca (parquedatijuca.com.br), considerado el parque nacional más visitado de Brasil, al recibir a tres millones de visitantes por año, quienes acuden para apreciar la belleza natural de la región. El parque está dividido en tres secciones: Floresta, Pedra Bonita e Gávea y Serra da Carioca.

Ésta última es tal vez la más famosa, pues sobre el morro del Corcovado se encuentra el monumento del Cristo Redentor. Que es una estatua de 38 metros de altura y 1,100 toneladas. Inaugurada el 12 de octubre de 1931.

En Barra de Tijuca —zona donde se ubica la Villa y el Parque Olímpico de Río— se encuentra el Museo del Equipo Brasileño de Futbol (museucbfexperience.com.br). Este recinto interactivo ilustra de manera divertida la historia de la selección brasileña.

El Jardín Botánico de Río (es.jbrj.gov.br) es el sitio perfecto para contactar con la naturaleza; fundado en 1808 bajo el reinado de Juan VI de Portugal, cuenta con 9 mil ejemplares pertenecientes a 1,500 especies.

Río de Janeiro

¿Dónde quedarse?

Mirando a la famosa playa de Copacabana se encuentra el Pestana Rio Atlantica (pestana.com), que cuenta con 247 habitaciones y suites. Así como un Deck Lounge Bar para disfrutar una impresionante vista en la piscina.

Sobre la avenida Atlántica se encuentra el Belmond Copacabana Palace (belmond.com), que desde su apertura en 1923 ha sido refugio de artistas internacionales. Quienes buscan el lujo de sus habitaciones y suites, todas con camas King y mobiliario antiguo.

El hotel ofrece siete Suites Penthouse, que cuentan con terraza privada con vistas panorámicas, servicio de mayordomo, acceso a la piscina privada y un exclusivo bar.

Feijoada

¿Dónde comer y beber?

Fundado en 1951, Churrascaria Palace (churrascariapalace.com.br) es un sitio clásico reconocido por sus carnes como la Picanha Mariposa, la paleta de cordero al Duero y la costilla Prime.

Al fondo del sitio no pierdas de vista el mural titulado Santa Cena de la Bossa Nova, un homenaje a los personajes que le dieron vida a este estilo musical. En Rayz (restauranterayz.com.br) el chef Daniel Pinho ofrece cocina brasileña desde una visión sustentable y en un ambiente contemporáneo. Donde cada día enfatiza los sabores de Brasil, al ofrecer un bufette temático regional diario.

En la Casa da Feijoada (cozinhatipica.com.br) podrás degustar la feijoada (caldo de frijoles) que se puede acompañar hasta con 11 tipos de carnes que incluyen tocino ahumado. También incluye carne seca, costilla o lomo, con los acompañamientos típicos como arroz. Un poco de yuca frita, naranja, ensalada de col, farofa (harina de mandioca) y chicharrón de cerdo. Por la noche, baila al ritmo de la samba en el Café Cultural Sacrilégio (sacrilegio.com.br) que ofrece música en vivo mientras disfrutas su variedad de caipirinhas.

Río de Janeiro

¿Se te acaba el tiempo?

El Estadio Maracaná (maracana.com), ofrece recorridos guiados diariamente por sus instalaciones.

Tip de viaje

Para disfrutar las atracciones de Río de Janeiro, sin las multitudes de la temporada alta, acude entre abril y octubre.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Campos de flores en el mundo

Campos de flores en el mundo

Food and Travel | Celebra el inicio de la primavera y conoce cuáles son los campos de flores más espectaculares del mundo, e imprégnate del olor de esta temporada.

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Debido a la contingencia sanitaria que existe actualmente, Provino Baja California anunció la suspensión de las XXX fiestas de la Vendimia, que se estarían celebrando durante el mes de agosto de este año.