Uno de los verdaderos lujos de este 2021 será descansar y alejarse del ajetreo y tensión que se ha generado en el mundo a raíz de la pandemia por Coronavirus. Esta privacidad, desconexión y paz absoluta la encontrarás en la Riviera Maya, que se ha posicionado como el principal destino turístico de bienestar o wellness del país, de  acuerdo con el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués. Fotos: Adobe Stock. 

La Riviera Maya se ha consolidado como el destino turístico de bienestar con más presencia y crecimiento en México”, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario además agregó que Tulum se perfila como la “capital mundial del yoga”. De ahí que para la reactivación de la actividad turística mexicana, sea de vital importancia apostar al Turismo de Salud y Bienestar.

 

¿En qué consiste el Turismo de Bienestar?

 

Riviera Maya Wellness

 

Se trata de aquel turismo vinculado con actividades orientadas a la relajación a través de actividades, elecciones y estilos de vida que conducen a un estado de salud integral. En otras palabras el Turismo de Bienestar o Wellness consiste en viajar con un propósito, a la par que somos respetuosos con el medio ambiente y disfrutamos de los lugares más bellos.

Para que te des una idea de la importancia del Turismo de Bienestar, este nicho de mercado ha ido creciendo a un ritmo anual de 15% entre 2013 y 2018.

 

Turismo wellness en México

 

Entre spas, temazcales, herbolaria, retiros espirituales y mucho más, México es el destino número uno en América Latina cuando del sector de bienestar o wellness se trata, y a nivel mundial ocupa la posición 11 en este sector.

De acuerdo a las cifras del Global Wellness Institute, en 2018 el Turismo de Bienestar en México representó una derrama económica de 17 mil 900 millones de dólares, además los turistas de bienestar internacionales gastan en promedio 61% más que los turistas regulares.

 

Riviera Maya Wellness

 

 

Sello de Calidad Punto Limpio

 

Con la intención de ser aún más competitivos en el ámbito internacional, el titular de Sectur señaló que es fundamental la certificación de los establecimientos hospitalarios.

Con la certificación se garantiza el cumplimiento de estándares que tienen como referencia la calidad de la atención médica, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias en salud”, manifestó durante la toma de protesta 2021 de la Mesa Directiva del Consejo Internacional de Turismo de Salud y Wellness.

Es por eso que Sectur diseñó el “Sello de Calidad Punto Limpio versión 2020” dirigido a toda la cadena de valor turístico. “Este nuevo sello es resultado de un proceso de transformación que implicó la actualización y mejoramiento del modelo original desarrollado en 2009”, escribió Torruco.

El proceso para lograr este nuevo sello se realizó una revisión a las guías, lineamientos, recomendaciones y protocolos emitidos a nivel internacional debido a la pandemia Covid-19. Además se integraron las nuevas “buenas prácticas de calidad higiénica” al modelo original Punto Limpio.

Para conocer más detalles e información del Turismo de Salud y Wellness en México visita gob.mx/sectur

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Renueva tu visa americana sin entrevista

Renueva tu visa americana sin entrevista

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ahora más personas podrán renovar su visa para Estados Unidos sin necesidad de entrevista. Te contamos cómo hacerlo y cuáles son los requisitos.

Así serán las celebraciones de Día de Muertos

Así serán las celebraciones de Día de Muertos

Como todo lo que ha sucedido en este año atípico, una de las grandes fiestas de nuestro país tendrá que hacerse a puerta cerrada o con un estricto control de aforo. Entérate lo que sucederá en los principales destinos.