Sir Rocco Forte, propietario de la colección Rocco Forte Hotels, recién visitó México –el segundo mercado de América Latina– para dar a conocer su pasión por la hotelería, la cual corre por sus venas. Su padre, lord Charles Forte, fundó la compañía Forte Plc en 1934. Sir Rocco se volvió presidente en 1992, para estar al frente de más de 800 hoteles y mil restaurantes. Si bien cuatro años más tarde la empresa fue vendida, el empresario fundó Rocco Forte Hotels ese mismo año.

Desde entonces, la afamada marca de hoteles de lujo ha sido un referente que hace tendencia. Según sir Rocco, la fórmula consiste en recuperar edificios emblemáticos para diseñar sus propiedades y brindar un servicio perfecto, que radica en un balance ideal, en estar presente sin atosigar. Su portafolio abarca 10 hoteles de ensueño y aunque nos resultó casi imposible elegimos tres para que te alojes en ellos en tus próximos viajes; aunque nos confesó que el hotel más visitado por los mexicanos es Hotel de Russie en la encantadora Roma.

Hotel de Rome, en Berlín

Hotel-de-Rome-Berlin

¿Por qué? Se aloja en un antiguo banco construido en 1889 y se encuentra en el corazón de la ciudad, en el histórico barrio de Bebelplatz. Hoy en día, la oficina del gerente es una suite y el pasillo donde trabajan los cajeros es el salón principal de eventos. Su piscina techada es otra joya, así como La Banca, su restaurante de alta cocina italiana.

Imperdible: ordenar un Berlin mule, hecho con un vodka local, en la Banca Bar.

Si eres huésped de alguna Forte Suite, podrás ir de compras con un asesor profesional para experimentar la moda local en la boutique The Corner.

The Balmoral, en Edimburgo

The-Balmoral

¿Por qué? Su dirección es verdaderamente privilegiada: No. 1 Princes Street, donde la Ciudad Vieja acaba y la Ciudad Nueva empieza. El reloj majestuoso del hotel define el horizonte de la ciudad y desde el primer día que abrió sus puertas, en 1902, va adelantado por tres minutos para asegurarte que nunca perderás el tren.

Imperdible: cenar en Number One, su restaurante con una estrella Michelin desde hace 14 años y así deleitarte con su cocina escocesa moderna.

Si eres huésped de alguna Forte Suite, podrás descubrir el taller de orfebrería de Hamilton & Inches a través de un tour privado con champaña.

Verdura Resort, en Sicilia

Verdura-Resort-Sicily-Classic-Suite-2944

¿Por qué? Es un resort de 230 hectáreas con dos kilómetros de costa donde relajarte será tu única misión. Hay tres campos de golf diseñados por Kyle Phillips, una gran piscina de 60 metros, seis canchas de tenis, un spa, cuatro restaurantes y cinco bares. Desde la terraza de tu habitación obtendrás vistas excepcionales de la playa.

Imperdible: pasear entre el huerto y los árboles de limón, naranja y olivo y comprar un aceite de oliva hecho en casa. 

Si eres huésped de alguna Forte Suite, obtendrás un masaje con aromaterapia para aminorar el jet lag.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre

Janaina Rueda, una chef con mucho corazón

Janaina Rueda, una chef con mucho corazón

Conoce a la chef Janaina Rueda y descubre por qué es la merecida ganadora del premio American Express Icon Award 2020, otorgado por los Latin America’s 50 Best Restaurants.