Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Rubaiyat: “de la hacienda al plato”

Con un concepto brasileño, en el que resalta una decoración de hierro forjado y cuero, este steakhouse es el lugar ideal para relajarse y disfrutar un suculento corte. Fuimos de visita a este rústico restaurante donde el chef Aldo Zurita es encargado de crear deliciosos platillos y nos deleitamos con la tradición culinaria de este país sudamericano.

Para darnos la bienvenida, César Ramírez, embajador de Grupo Campari nos recibió con Aperol Spritz, un coctel de prosecco Cinzano, Aperol y agua mineral, uno de los cocteles más populares de Italia, según nos explicó. Luego, llegó la primera especialidad de la casa, una reinterpretación de ensalada griega, en la que nos encontramos con una inesperada (pero maravillosa) combinación de ingredientes como jitomate cherry, pepino, manzana, cilantro, albahaca, menta, queso doble crema y vinagreta de balsámico.

Después descubrimos los cortes insignia de Rubaiyat, procedentes de la Hacienda homónima en Matto Grosso, Brasil; y famosos por su suavidad y jugosidad. Probamos una la picaña servida con papas soufflé, que acompañamos con un refrescante gin tonic de limón eureka, clavo de olor y gin Bulldog, “nombrado así en honor a Sir Winston Churchill”, como nos platicó César Ramírez.

Aunque en este restaurante la carne es un imperdible, vale la pena guardar un espacio para degustar los mariscos, como los tacos de pulpo al ajillo con cremoso de aguacate, que son tan ligeros como deliciosos. Y para finalizar, si eres un amante de los sabores dulces, la recomendación es pedir el mousse de dulce de leche con crumble de avena y helado de whisky, que nosotros maridamos con gin tonic de frutos rojos aromatizado con canela.

 

Consiente a mamá en Rubaiyat este 10 de mayo, pues además de disfrutar exquisitos platillos, recibirás de cortesía el delicioso coctel violetta, elaborado con tequila Tres Generaciones Cristalino, jugo de arándano, blueberries y uvas. Dónde. Av. Presidente Masaryk 20, Polanco. Cheque Promedio: $750 pesos. @RubaiyatMexico