La cocina oaxaqueña es resultado de muchos años de tradición, ya que emplea para su elaboración diversos ingredientes locales y, sin duda, es una de las comidas preferidas de todos los mexicanos. Por su valor en la cultura de nuestro país también es reconocida a nivel mundial.

Por lo anterior, el restaurante los Almendros Sur deleitará a sus comensales con una explosión de sabores oaxaqueños en el marco de su Festival Gastronómico Oaxaqueño hasta el próximo 31 de julio en un ambiente cálido y acogedor que promete consentirte.

Almendros

En este festín de sabores, puedes disfrutar desde la entrada con un picosito chile de agua relleno de ceviche de pescado, hasta unos frijoles de olla – tradicionales de Oaxaca – aromatizados con hierba de conejo, chochoyotes (unas bolitas hechas de masa de maíz) y queso fresco del estado homenajeado. Aunque también destacan las memelitas rellenas de carnitas y las empanadas de maíz azul rellenas de tinga de pollo.

Para el plato fuerte, las recomendaciones con variadas y exquisitas. Nuestra sugerencia es que pruebes la tlayuda mexicana que viene acompañada de frijoles refritos, nopalitos a la mexicana, queso fresco y gajos de aguacate en abundancia. No te arrepentirás cuando haga crunch en tu boca. Si prefieres la carne, opta por la canasta de carnes mixtas, que incluye chorizo, cecina de res y enchilada, quesillo, nopales, chile de agua curado y cebollas cambray. Si lo que buscas es un sabor más tradicional, pide el pavo en mole negro.

Almendros

 

Complementa tu menú en Almendros

Para complementar el menú, pide un téjate, que es una bebida preparada a base de maíz y cacao muy tradicional del estado de Oaxaca. O, si prefieres algo más fuerte, un mezcal derecho dará el toque ideal a tu comida.

Toma nota: Fonda Mexicana y Los Almendros, desayunos y comidas. En La Destilería y La Calle: Solo comidas. Dónde: Insurgentes Sur 1759, colonia Guadalupe Inn.

Cheque promedio: $450 MXN.

Almendros

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS