Si eres de los que al llegar a un restaurante lo primero que piden es una copa de vino, debes saber que en los lugares que poseen la mayor cava de América Latina son los restaurantes: Au Pied De Cochon, The Palm, Alfredo Di Roma y Chapulín, del Hotel Presidente Intercontinental Polanco en México.
Por esta razón, fueron galardonados por la reconocida publicación estadounidense Wine Spectator, pues su cava es la encargada de proveer a todos los centros de consumo del hotel. Y mucho de este reconocimiento se debe al trabajo del sommelier Pedro Poncelis Brambila, quien trabaja en el hotel ubicándose como uno de los más reconocidos del país.
La cava
Aquí se alojan más de 2,150 vinos de 17 países distintos, y entre sus etiquetas más raras se encuentran:
- Romaneé-Conti, Francia; Screaming Eagle, Estados Unidos y el francés Château Pétrus.
Lo anterior fue lo que hizo al Hotel Presidente Intercontinental Polanco, ser reconocido por Wine Spectator, una de las publicaciones con más influencia dentro del mundo del vino, exaltando el trabajo del hotel en la dedicación y cuidado en la selección de sus etiquetas y al respectivo maridaje con sus cartas de alimentos.
Los premios otorgados por la mencionada publicación se dividen en tres niveles:
- El básico se denomina Award of Excellence (Premio de Excelencia), que fue el otorgado al Hotel Presidente Intercontinental Polanco.
- Intermedio es Best of Award of Excellence (Mejor Premio de Excelencia).
- Y el más importante, Grand Award (Gran Premio). intercontinentalmexico.com