Inspirado en la maravillosa alacena de productos marítimos y del campo que posee el estado de Baja California, el Festival de las Conchas y el Vino de Monte Xanic llega a la Ciudad de México para deleitar el paladar de quienes están ávidos de conocer su gastronomía, y que tal vez aún no han tenido oportunidad de viajar hasta allá.
Durante esta primera edición, los restaurantes Campo Baja, Sole Raw and Oyster Bar y Cocina Conchita, promotores de los productos y la gastronomía de Baja California, serán sedes de este gran evento, y ofrecerán a los comensales menús especiales que incluyen delicias como tostadas de mejillón, pulpo ahumado con salsa de aguacate, tacos de atún y pata de mula negra con cítricos, todos con opciones de maridaje creados por los sommeliers expertos de Monte Xanic.
El festival estará abierto a todo el público hasta el próximo 23 de mayo en el horario regular de cada restaurante y los platillos tendrán un costo de entre 200 y 400 pesos. Nuestra recomendación son los ostiones diablo con mayonesa de especias de Sole, maridados con vino rosado de la marca Calixa.