Diversos preparativos se han realizado para recibir en México al Papa Francisco I, quien visitará por primera vez tierras mexicanas del 12 al 17 de febrero. Durante estos días acudirá a:
- Ciudad de México.
- Estado de México.
- Chiapas.
- Michoacán.
- Y Chihuahua.
Por lo que será un largo recorrido, y durante sus vuelos se le ha confeccionado un menú especial. Y claro, una selección de refinados vinos como Blanca México y Premium Único.
Bodegas de Santo Tomás
Ambos vinos, que pertenecen a las Bodegas de Santo Tomás, formarán parte del menú del Papa durante los vuelos de Aeroméxico, tanto en los internos a Tuxtla Gutiérrez y Morelia, como en el vuelo de Ciudad Juárez a Roma. Mientras que los platillos serán preparados por el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol se encuentra entre los mejores del mundo según la lista 50 Best Restaurants.
Blanca México es un vino blanco elaborado con una de las primeras uvas que llegaron a México con los misioneros: la uva misión. Mientras que Único, es uno de los vinos más icónicos de la bodega mexicana ubicada en Baja California. Por lo que ha logrado un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Posee una clásica mezcla bordelesa de uvas cabernet sauvignon y merlot, aunado a un añejamiento de más de 24 meses en barricas nuevas de roble francés, dando como resultado un vino equilibrado y elegante de gran expresión, que revela notas de frutos negros, cuero y mentol. En boca, taninos bien equilibrados y un final prolongado.
Sin duda una excelente selección de vinos para hacer más apacible el traslado del Papa a diversas partes de México y a su regreso que será el próximo 17 de febrero. santo-tomas.com