En la ciudad del desierto de Mojave, Las Vegas, la apuesta más segura es la gastronómica. Una vez más, el evento Vegas Uncork’d es prueba de ello: los asistentes apostaron todas sus fichas y ganaron con degustaciones de lujo, cenas íntimas con los chefs y platillos para morir.
La escena gastronómica de Las Vegas sigue redefiniéndose exitosamente. La ciudad que alguna vez solo ofrecía comida rápida y bufets ahora es el escaparate en donde todos los chefs, luminarias y expertos en vinos quieren estar. Algunos la consideran la capital culinaria internacional. Por eso no es de extrañar que éste sea el escenario de la décima edición deVegas Uncork’d que, organizado por la revista Bon Appétit junto con la Oficina de Turismo de Las Vegas, logra que la también llamada Ciudad del Pecado y sus célebres cocineros brillen interrumpidamente durante un fin de semana del mes de mayo.
En esta ocasión, el sableado y el brindis fueron especiales al festejar una década de existencia. El chef Daniel Boulud encabezó la ceremonia junto a sus colegas Guy Savoy, François Payard, Emeril Lagasse, Hubert Keller, Gordon Ramsay, Nobu Matsuhisa, Giada De Laurentiis y Kim Canteenwalla, entre otras promesas culinarias. Fueron estos titanes de los fogones quienes fungieron como anfitriones de una serie de almuerzos, comidas, cenas y degustaciones.
Así, los amantes de la buena mesa visitaron los hoteles sedes: Caesars Palace, The Cromwell y The Venetian and The Palazzo, para deleitarse con las creaciones y, por qué no, para hablar con ellos sobre cualquier tema culinario. Lo mejor de este festival glamoroso es que no sólo deleitas el paladar con platillos y cocteles excelsos, sino que existe un acercamiento inminente con los chefs y los mixólogos, y esto ha sido la clave del éxito. Food and Travel México también platicó con algunos de ellos y aquí las frases que nos regalaron.