¿Aún no sabes con qué brindar con tu amorcito, tu mejor amiga o amigo? Soy Vino Mexicano, proyecto que promueve el consumo de vinícolas nacionales, te da estas recomendaciones de vinos para el 14 de febrero. Fotos: Cortesía.
¡A brindar con etiquetas mexicanas!
Un festejo lleno de amor no estaría completo sin una buena copa de vino. Y si ya tienes en mente algunos de los platillos que planeas servir en esa ocasión especial, debes considerar algunas de las sugerencias que Soy Vino Mexicano nos compartió. En su cartera hay presencia de 50 bodegas de los estados de Baja California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua.
Estas son algunas de los vinos para el 14 de febrero que Soy Vino Mexicano te recomienda. Aprovecha porque actualmente el envío a domicilio es gratuito en toda la república.
Guanamé Syrah
Este vino tinto pertenece a la vinícola Guanamé, ubicada en el Valle de Jaral de Berrios, San Felipe, al norte de Guanajuato. Está elaborado 100% con uva syrah y tiene 12 meses de barrica de roble francés americano y húngaro.
Sus notas en nariz es de fruta muy madura, compota, pimienta, vainilla, café y tabaco. En boca es complejo. “Es un vino muy carnoso, por lo que va muy bien con carne magra, pasta con boloñesa y pizza de chorizo”, de acuerdo con el sommelier Ariel Morales. Costo: $473.
Vinaltura Chenin Blanc
Si prefieres un vino blanco, este queretano es muy frutal y con gran intensidad aromática, y aunque tiene una presencia seca en boca, su aroma te atrapará.
“Va perfecto con comida fresca, como ceviche con mango o alguna fruta, o ensalada de camarón con pera”, o cualquier plato que integre frutas como guayaba o maracuyá, recomienda Ariel Morales. Costo: $261.
Katrilier Chardonnay
Este blanco es elaborado por una marca boutique de San Miguel de Allende, que se dedica a producir vinos de autor. Pertenece a una línea que hace honor a la tradición del Día de Muertos en nuestro país.
Sus seis meses de barrica, lo hacen necesitar comida a la misma altura, con más texturas. Puedes maridarlo con una pasta con mariscos, comidas que integren harina en su preparación o ensalada caprese. Costo: $419.
Zapa
Perteneciente a una bodega de Coahuila, se trata de un ensamble de cuatro uvas: cabernet sauvignon, merlot, syrah y malbec. Posee la parte frutal de un vino joven, pero tiene la complejidad en boca de un vino que estuvo 12 meses en barrica.
“Los vinos de ese estado siempre deben tomarse con cabrito, birria, comidas más tatemadas, aunque también puede tomarse solo”, indica el sommelier de Soy Vino Mexicano. Costo: $341.
La Santísima Trinidad
También de San Miguel de Allende, este vino blanco es un ensamble de tres uvas: 60% chardonnay, 20% macabeo y 20% moscatel. Es equilibrado, con sensaciones dulces pero con una sutil acidez.
“Si tiene una tarde con amigas con muchos secretos que contar, este vino es perfecto. Es de esos que si bien, lo puedes acompañar con alimentos, también puede ser que te olvides de comer y sigas tomando, tratando solo de pensar en lo que quieres platicar”, concluye Ariel. Costo: $396.
Para adquirirlos en línea, puedes consultar su tienda virtual en Mercado Libre, o bien, hacerlo a través de sus redes sociales. En Instagram y Facebook los encuentras como @soyvinomexicano.
También te puede interesar: 3 consejos sobre vino del enólogo Jesús Díez.