Cocina de barra, licorería y conservería es como la chef Lula Martín del Campo define a este nuevo rincón gastronómico de la colonia Roma Norte, donde te hará viajar en el tiempo y hacia otras partes del mundo. ¡Conoce lo que te espera en este restaurante de estreno!
La Barra de al Lado, el nuevo restaurante de la chef Lula Martín del Campo, le hace honor a su nombre de forma muy precisa, pues está ubicado al lado de Marea, otro de sus restaurantes.
Su diseño, a cargo del despacho MYT+GLVDK, se inspira en la estética de una vieja cantina mexicana, aunque posee toques contemporáneos como se comprueba en los cuadros que representan, de una manera muy abstracta y conceptual, a la chef Lula y a su socio y hermano, Nicolás Martín del Campo.
¿Qué disfrutarás en La Barra de al Lado?
Especialidades de la cocina española y portuguesa, pero con guiños mexicanos, es lo que probarás en La Barra de al Lado, el nuevo restaurante de la chef Lula Martín del Campo. Para empezar, ordena la gilda de la casa, una banderilla con jamón serano, queso de oveja, aceituna, anchoa y guindilla.
Después, sigue con los corazones de lechuga con trucha ahumada y vinagreta de chiles: son una verdadera delicia. No dejes de probar la torta de carne tártara y la lata de sardinillas, las cuales se acompañan con una mezcla de jitomates, cebolla, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y pan fresco del día. Realmente te sorprenderá.
Otras de las opciones del menú son la trucha ahumada con jocoque, el paté de champagne, la torta de bacalao a la vizcaína y la lata de anchoas con hummus de frijol hecho en casa y pan fresco del día.
Un sitio para pasarla bien
La chef Lula Martín del Campo comenta que La Barra de al Lado quiere ofrecer una cocina de barra, pero que también apuesta por presentarle al comensal mexicano el concepto de las licorerías gastronómicas y las conserverías. “Estamos experimentando con las conservas y los [alimentos gourmet] en latas, lo cual es más portugués y por eso creemos que es una nueva opción para México”.
Además, explica: “En la barra puedes compartir. Hay veces en que solo quieres salir a tomar una copa, y en ocasiones un restaurante te obliga a ordenar mucho más. Queríamos un lugar donde pudieras venir a tomar, a pasarla bien; donde el objetivo sea reunirse y pasarla bien”.
Diversidad de vermuts
Para acompañar las creaciones de La Barra de al Lado, te recomendamos probar los diferentes tipos de vermut que aquí se sirven: dulces, secos, amargos, rosas, blancos, rojos…
Nuestro preferido fue el vermut de la casa, una creación de Nico Martín del Campo con notas cítricas, dulces y especiadas.
¿Estás listo para probar sus combinaciones? CH: $350 pesos. ¿Dónde? Sinaloa 248, Roma Norte. IG: labarradeallado
También lee: Con Vista Al Mar: Tostitos, ceviches y todo el sazón de Mazatlán