Para todos aquellos que amen ese delicioso olor a pan recién hecho, su crujiente sonido, y su suave textura, no podrán perderse la séptima edición de la Feria de la Panificación que se realizará del sábado 9 al lunes 11 de julio, días en los que el cielo de Acámbaro, municipio ubicado al norte de Guanajuato, se llenará del exquisito sabor y olor a pan dulce.
En el evento participarán 12 panaderías que durante los días 9 y 10 elaborarán más de 150 mil piezas para que los 10 mil asistentes que se espera puedan disfrutar de una gran variedad de pan dulce entre los que encontrarán granillo de leche, ranchero, pan de muerto, cemitas, conchas, volcanes, picones y acambaritas.
El evento se llevará a cabo en el Atrio Parroquial del municipio conocido en el Bajío como “La Ciudad del Pan”, donde habrá diversas presentaciones artísticas y actividades para los visitantes.
Pero eso no será todo, ya que el último día de la feria lloverá pan del cielo… ¡Sí! Así como lo lees, ya que los panaderos peregrinarán por las principales calles del municipio y lanzarán pan empaquetado, en agradecimiento a la Virgen del Refugio por las buenas ventas que han tenido durante lo que va del año, y como obsequio a los amantes del pan que ahí se encuentren.
No podrás perderte las mojigangas ambientadas con música, que irán desde la Parroquia de Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco. La entrada al evento será completamente gratuita.