¿Imagina qué deliciosa sería una comida regia, pero sobre todo hecha con amor? La vinícola mexicana Lomita y el restaurante Pangea de Monterrey, Nuevo León, del chef Guillermo González Beristáin lo harán realidad este febrero, para que celebres a lo grande el mes del Amor y la Amistad, con todo el sabor del norte, con una propuesta de maridaje regia, norteña y llena de amor.
Prepárate para enamorarte a bocados con estas fascinantes recetas que Lomita y restaurante Pangea te proponen para este 14 de febrero. Toma nota y seduce su paladar en cada plato.
Financier de chocolate semi amargo y betabel ahumado
Financier
- 385 gr. Chocolate semi amargo
- 340 gr. Mantequilla
- 7 pz. Huevo
- 360 gr. Azúcar
- 165 gr. Harina
Procedimiento.
Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. En un bowl batir los huevos con el azúcar. Agregar la mezcla de los huevos poco a poco al chocolate, mezclando con un globo batidor. Agregar la harina previamente cernida. Engrasar un molde con mantequilla y harina, vaciar la mezcla y hornear a 150o C por 30 minutos. Rinde: 30 piezas de 1.5 x 8 cm.
Puré de betabel
- 320 gr. Puré de betabel
- 60 gr. Azúcar
- 50 gr. Salsa de frutos rojos
Procedimiento.
Hornear los betabeles y licuarlos junto con el azúcar hasta obtener un puré. Colar. Mezclar con la salsa de frutos rojos. Rinde: 480 gramos de puré.
Salsa de frutos rojos
- 80 gr. Frutos rojos
- 100 gr. Agua
- 30 gr. Azúcar
Procedimiento.
Hervir los frutos rojos con el agua y el azúcar. Licuar. Colar.
Acompañar el postre con un semi sorbet de betabel ahumado.
Semi sorbet de betabel ahumado
- 1.200 gr. Pulpa de betabel horneado
- 500 gr. Crema Lyncott
- 600 gr. Leche
- 230 gr. Base en polvo para helados
- 1 t. Jarabe de glucosa
Procedimiento.
Hornear el betabel. Licuar y colar. Al obtener la pulpa del betabel, licuar con la leche. Pasar a un bowl y agregar el resto de los ingredientes. Trabajar la mezcla en la máquina de helados. A medio proceso agregar humo de mezquite hasta terminar su ciclo. Rinde: 4 litros.
Vino Cursi
Es 100% Grenache, su color es rojo caramelo macizo, con ribetes en rosa mexicano. En nariz respirarás pastel de queso con fresas, yogurt de frambuesa, algodón de azúcar, aromas a repostería: betún de pastel, rosas rojas y Jolly Rancher de Sandía. En boca sentirás vino seco, acidez media alta, graduación alcohólica media y de sorprendente elegancia. Maridaje. Chiles en nogada, camarones al chipotle, langosta de Puerto Nuevo, alitas de pollo con picante moderado, tacos de cochinita y chamorro en adobo. lomita.mx