Con el corazón puesto en un evento con causa, Dinner in Pink reunió el talento de cuatro chefs para una exquisita cena en el hotel Sofitel Mexico City Reforma, en la que se demostró que la gastronomía es un medio de acción social. Gracias a la colaboración de los patrocinadores y asistentes, este año se amplificó la solidaridad. Fotos: Charly Ramos y Gabriel Núñez.
Además, la creatividad de cuatro artistas también se unieron a la tarea de recaudación de fondos , que en esta tercera edición de Dinner in Pink, fue en apoyo a Fundación PADMA A.C . Esta organización acompaña a embarazadas en su lucha contra el cáncer y les brinda un rayo de esperanza para demostrar que unidos es mejor.
Asimismo, la cena fue preparada por cuatro grandes chefs mexicanas que mostraron todo su apoyo y dedicación en los platillos que presentaron. Susana Palazuelos , de Banquetes Palazuelos, Celia Florián , de Las Quince Letras, Fernanda Prado , de Çuina, y Paula Muñoz , chef residente del restaurante Balta del hotel Sofitel Mexico City Reforma. Conoce lo más destacado de aquella noche y vuelve a vivir los mejores momentos.
Revive lo mejor de Dinner in Pink 2022
El hotel Sofitel Mexico City Reforma fue la sede de Dinner in Pink by MARCIANO by Guess, cuyo propósito fue la recaudación de fondos para mujeres que están luchando contra el cáncer. Los tonos rosas invadieron el piso 40 para recibir a todos los interesados que, directa e indirectamente, se hicieron presentes para aquella velada.
Previo a la cena, la recepción de los invitados estuvo acompañada de un coctel rosa elaborado a base de Mezcal Señorío Joven, que combinaba toques cítricos de jugo de toronja y jugo de arándano. De esta forma se dio inicio a una noche que pintaba para transformarse en un evento a favor de la lucha de las mujeres con cáncer.
Cuatro chefs fueron las encargadas de la cena de Dinner in Pink en su tercera edición. En el escenario, Cecilia Núñez, directora editorial de Food and Travel, agradeció la participación de Fernanda Prado, Paula Muñoz, Susana Palazuelos y Celia Florián. A su vez, las chefs nos contaron sobre la inspiración de los platillos mientras nos antojaban el menú.
El amor por México es algo que brilla en la cocina de Susana Palazuelos, una chef con 46 años de trayectoria, fundadora de Banquetes Palazuelos y embajadora de la cocina mexicana en el mundo. Como Delegada Estatal de la Cruz Roja en Guerrero y consejera nacional, su espíritu altruista hizo que no dudara en participar.
Con sus sabores oaxaqueños, la chef Celia Florián fue parte de este evento que la motivó a participar en pro de las mujeres. Su papel como defensora de las cocineras tradicionales y de la autenticidad de la comida mexicana, fue parte del sello que impregnó en sus preparaciones, al igual que lo hace en Las Quince Letras.
Fernanda Prado se encargó del momento dulce de Dinner in Pink al ser la autora de un postre que nos inspiró a suspirar en el último de los tiempos. Como repostera y apasionada de los sabores, esta chef al frente de las creaciones dulces de Çuina está convencida de que la gastronomía puede mover montañas.
Como chef ejecutiva del restaurante Balta, de Sofitel Mexico City Reforma, Paula Muñoz se ha puesto la tarea de regresar a los básicos por medio de una cocina experimental. De esta forma, las cocciones lentas y los productos de temporada se reflejan en su estilo, como lo hicieron los dos platillos que tuvo a cargo.
El hotel Sofitel Mexico City Reforma se pintó de rosa para el momento de la bienvenida, que fue ofrecida por Raúl Sayrols, Publisher y CEO de Food and Travel México, junto con Cecilia Núñez, directora editorial de Food and Travel México, y la chef al frente de Sesame, Josefina Santacruz, quien también expuso su historia sobre su lucha contra el cáncer de mama.
El primer tiempo del menú especial de Dinner in Pink fue un aguachile vegano, elaborado por la chef Paula Muñoz. Estuvo hecho a base de tuna roja y coloridos elementos de sandía, betabel, tapioca y menta. Para lograr una armonía sin igual, fue maridado con Casa Madero V Rosado, de toques frescos y florales que combinaron con el carácter ligero del platillo.
El ingrediente principal del segundo tiempo de la cena fue la calabacita redonda, que es cultivada por campesinas de comunidades de la sierra de Guerrero. La chef Susana Palazuelos conoció la variedad en un mercado hace cuatro décadas y, desde entonces, realiza compra directa y no ha dejado de promoverla por medio de su sopa de calabaza con cubitos de manzana.
Para llevar a Oaxaca a esta cena especial, la chef Celia Florián hizo un pipián rosa, preparación originaria de Huautla de Jiménez. Se trató de una lobina con ayocotes frescos bañada con pipián rosa, que tomó su vistoso color con grana cochinilla y un toque de betabel. Un Casa Madero chardonnay ofreció en boca una sensación a flores y frutas frescas que armonizaron este tiempo a la perfección.
Este filete de res de U.S. Meat Export Federation tuvo tres tratamientos térmicos para una cocción perfecta: fue sellado, llevado al termocirculador y horneado. Es una creación de la chef Paula Muñoz, quien combinó texturas rosas de betabel, toronja y jamaica salteada, así como de poro confitado y crocantes de fideos de arroz.
La chef Fernanda Prado deleitó a todos los asistentes a este evento con causa, con un helado de frambuesa con gelificado de mezcal y bizcocho de coco. Las notas herbáceas del Mezcal Señorío Reposado, de agave espadín, fueron parte del éxito de este postre.
Con marcas, hoteles y productos que se unieron a la causa de Dinner in Pink, otro de los momentos memorables del evento, fue la subasta de recaudación de fondos, que estuvo a cargo de Memo Martínez, brillante subastador con 20 años de experiencia y fundador de Casa MM.
Los cuadros Phosphenes y Mujer, de Frida Harari Sitton, fueron parte de las piezas subastadas. Con ello se reunieron fondos para apoyar a las mujeres con cáncer, lucha que también lleva la artista plástica. La pieza Reminisce, elaborada por David Troice e intervenida por el pintor colombiano Christian Abusaid, también fueron parte de una disputa al mejor postor.
El arquitecto Tadeo López Toledano, creador de Mood Estudio, participó en este evento haciendo su intervención como diseñador de interiores, y eligió tonos blancos y rosas con motivo de la causa. El spot de MARCIANO by Guess fue el más destacado y preferido por influencers de moda.
Para el cierre de Dinner in Pink, se reveló la cifra que se recaudó en todo el evento. Gracias al apoyo de los patrocinadores y aliados, Fundación PADMA A.C. recibió un cheque por 197 mil pesos, que estamos seguros, acompañarán de la mejor manera, a todas las mujeres en su lucha contra el cáncer.
También lee Dinner in Pink: 3 años apoyando la lucha contra el cáncer de mama.