El Hanukkah y la Navidad se conjuntaron en un mismo espacio: Miele Experience Center, donde Zahie Tellez y Daniel Ovadía, chefs embajadores de la marca de electrodomésticos, impartieron un taller para cocinar recetas de las dos culturas, alusivas a las fiestas decembrinas.
Disfrutamos de una velada íntima que cerró con la degustación del menú creado por los alumnos participantes. En el primer tiempo, una botanita de rodajas de manzana acompañadas por un dip de alcachofa. Para seguir con un bacalao en salsa de jitomate, propuestas de la chef Tellez, quien le dio un toque mazatleco para recordar que es oriunda de la Perla del Pacífico.
La sorpresa de la noche fue el vino que acompañó a estos dos platillos, un chenin blanc de la bodega Henri Lurton, que aún no se presenta al mercado nacional, y que los presentes a esta cena prenavideña, pudimos degustar en exclusiva.
“Fue proporcionado por la importadora Interamericana con quien llevamos una buena relación y han querido que seamos de los primeros en probar esta propuesta. Se trata de un vino que surge en Ensenada, gracias a la alianza que se hace entre México y Francia, seguro dará mucho de qué hablar el próximo año”, compartió Angela Florenciano, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos de Miele.
El chef Ovadía compartió sus tradiciones con una propuesta judía, así que el plato fuerte fue un chamorro de cordero aderezado en salsa de dátiles, pasa y chabacano, acompañado de un arroz persa con almendras, al cual se le agrega, como parte de su preparación, una combinación de yogurt griego y hawaij, que es una mezcla de especias que contiene comino, clavo, cúrcuma, canela, cilantro y pimentón, ¡súper aromático!
“Es la comida que he tenido toda la vida, es lo que conozco desde que tengo memoria y hoy quise compartir con todos ustedes”, comentó el también empresario, quien a principios de 2017 abrirá un restaurante en París, Francia, con un surtido de cocina tradicional mexicana.
Cerramos la noche con una explosión al paladar, gracias a un postre llamado sufganiot relleno de queso mascarpone y mermelada blueberry. Una experiencia que nos permitió probar exquisitos platillos para pasar una rica Nochebuena, con antelación.