Los búfalos de agua son de origen asiático y llegaron por primera vez a México en el año de 1996, traídos de Belice por un grupo de ganaderos mexicanos, en sociedad con el Sr. A. P. Leonards. La idea era traer varios ejemplares para garantizar su diversidad genética y poblar parte del país.
Tiempo después se fundó Búfalos de México, una empresa 100% mexicana, que desde más de una década ofrece productos cárnicos y lácteos de la mejor calidad. La razón es que la carne de búfalo tiene 40% menos colesterol, 55% menos calorías, 11% más proteínas y 10% más minerales, además de contener omega 3 y ácido linoleico, un excelente antioxidante.
La empresa acaba de abrir su primera tienda física hace menos de medio año, en una zona céntrica de la Ciudad de México, entre calzada de Tlalpan y Viaducto. Ahí encontrarás diferentes cortes de carne como arrachera marinada, Top-sirlon, T-Bone, rib eye y New York, además del imperdible salami con queso manchego y el choribúfalo, también tienen yogurt y gelato de diferentes sabores según la temporada, cajeta, flanes y quesos artesanales donde destacan el mozzarella, el manchego madurado y el crezcenza envinato.
Así que te invitamos a que te des la oportunidad a algo diferente, pero de mucha calidad y cuidado que se hace en México. Santa Anita 231 esquina con Tizoc, Nueva Santa Anita. Horario: de lunes a sábado de 9 a 18 horas. bufalosdemexico.com