Es la primera vez que existe un evento sobre panadería y pastelería de esta magnitud en México, y por supuesto no desilusionó a los cientos de asistentes; no solo de diversas partes del país sino de toda Latinoamérica. Para quienes cocinar pasteles, cupcakes, donas y demás preparaciones dulces, este evento de Cake & Bake resultó ser un Nirvana de todo lo necesario: hornos, moldes, rodillos, clases y sobre todo conferencias con algunos de los mejores chefs en el tema. Fotos: Carla Danieli.
El Cake & Bake Masters comenzó con el pie derecho
En el Pepsi Center con una conferencia de la reconocida chef Paulina Abascal. Ella aseguró que lo más importante es tener pasión por lo que se hace y trabajar duro para conseguir lo que se quiere. Luego pasó uno de los nuevos chefs que enmarcan la cocina mexicana, el chef Jesús Escalera de La Postrería, en Guadalajara, un lugar donde se enmarca el postre al plato. Él habló de cómo inspirarse para crear desde una receta hasta como usar la imaginación y los recursos a la mano para lograr lo que se quiere.
Los maestros internacionales también dieron de que hablar, como Alexandria Pellegrino de Cake Opera Co., Dave Pop de Choccywoccydoodah y Colette Peters de Colette’s Cake. Ellos ilustraron cómo el arte a influenciado a las preparaciones dulces, sobre todo los pasteles, para hacer cosas nunca antes vistos. Sin embargo, resaltaron que un pastel que se ve increíble también debe saber increíble, y como la pastelería es una ciencia exacta, es necesario conocer los fundamentos de la misma.
También estuvo presente el foro de emprendedores, donde se les dio ideas a quienes realmente están buscando crear un negocio de hornear y cocinar pasteles. Dentro de ellas estuvo Thaina Garza que dio una conferencia llamada “Amarás a tu marca como a ti mismo”, o Ángel Otero y su “Innovación y digitalización en los nuevos negocios”. Pero fueron dos ponencias las más esperadas, la de Duff Goldman y la de Paco Torreblanca, pasteleros dedicados a su arte.
Solo queda esperar que el próximo año sea aún más espectacular.