Desde mayo 2016, los hoteles Fiesta Americana tendrán una oferta culinaria con menús diseñados para los que gusten de la gastronomía local de cada lugar que visiten de la República Mexicana. Y para dar a conocer este objetivo, asistimos a la cena de degustación donde se habló sobre la alianza con el chef Ricardo Muñoz Zurita y su promoción de los sabores nacionales.
Durante la cena el chef ofreció seis platillos
Para que todos los asistentes disfrutáramos de una probadita de lo que se estará sirviendo próximamente en los restaurantes de los hoteles. El primer menú de sabores locales se servirá en el hotel Fiesta Americana Veracruz. Donde el sazón jarocho incluye el pulpo en su tinta y los camarones enchipoclados estilo San Rafael. Después serán los turnos de Gran Fiesta Americana Puebla, Monterrey y Ciudad de México; todos con recetas locales, además de los imperdibles clásicos mexicanos.
Para crear platillos regionales, se deben usar ingredientes de productores de la zona; por eso se pondrá un importante énfasis en la selección de los alimentos. Para ejemplificar esto Ricardo Muñoz usó a la cochinita pibil preparada con achiote artesanal de manos mayas, además de la tostada de salpicón de venado yucateco.
“Sería extraordinario que los visitantes nacionales y extranjeros en los hoteles se enteraran que hay un magnífico pescado local o un espectacular mole que se produce en el destino donde se hospedan”, afirmó el chef Ricardo Muñoz Zurita.
La degustación
Ésta finalizó con los sabores de Oaxaca, donde se incluyó al mole negro, creación favorita del chef, y al mole amarillito. Además de un detalle memorable y sorprendente: un dulce conventual típico tabasqueño, hecho con pepita de calabaza, pelada con ceniza de madera.
Con esta alianza los hoteles Fiesta Americana se unen a la tendencia de que ya no se puede concebir un gran hotel sin una gran oferta gastronómica.