¿Qué es lo más raro que has escuchado que le han robado a alguien? Pues es común escuchar que se robaron celulares, automóviles, laptops, y obviamente, dinero. Quizá te venga a la cabeza el jersey de Tom Brady del Super Bowl LI, pero no, no hablamos de ese caso.
Te vas a sorprender cuando te enteres de que una banda, de aproximadamente 10 personas, fue arrestada al norte de Italia, por robar botellas de vino y ruedas del famoso queso Parmigiano-Reggiano. Los ladrones se apoderaron de manera ilícita de 16 mil botellas de vino, más o menos unos 100 mil euros, y 168 ruedas del queso por el que Italia es tan reconocida, equivalentes a unos 90,000 euros.
Cada rueda de Parmigiano-Reggiano puede llegar a valer unos 500 euros, es decir $10,200 MXN, dependiendo lo añejado que esté. Si eso no es bastante curioso, en Italia, sobre todo en la región Emilia-Romaña, se toman el queso bastante en serio. ¿Qué tanto? Pues desde 1953, el banco Crédito Emiliano ha aceptado ruedas de Parmigiano-Reggiano como colaterales; incluso tienen bóvedas con control de temperatura para mantener el queso en perfecto estado y seguir añejándolos para aumentar su valor.