El reconocido chef chocolatero mexicano hizo oficial el lanzamiento de Factor Cacao en Colombia, un centro de chocolatería especial. Regido bajo uno de los conceptos que le han merecido el reconocimiento en nuestro país: “la chocolatería evolutiva”, en la cual José Ramón Castillo trabaja con agua, con la pulpa de la fruta y con infusiones de hierba.
Colombia con un toque mexicano
En este nuevo espacio dulce, el maestro chocolatero combina los elementos tradicionales de Colombia con toques mexicanos para crear chocolates únicos. Sello que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Por ello, Factor Cacao es el primer lugar especializado en Bogotá en servir postres al plato, lo cual promete ser una experiencia inolvidable para el comensal.
En Factor Cacao podrás encontrar desde heladería sin lactosa ni grasa, pastelería que se decora al momento, bebidas con cacao, y toques salados como los emparedados. Además de bombones de aguardiente, arequipe, banano, café tintico, cocada, feijoa, guayaba agria, lulo, ron antioqueño y mango con chile. Además, de trufas, macarrones de sabores como limón con jengibre, lulo y maracuyá, así como postres al plato como de 3 leches, brownies, cheesecake de café, cítricos, flan de chai, molten de red velvet, pastel de maíz (mazorca) y carrot cake.
¿Qué puedes encontrar en la carta?
En su carta también encontrarás crème brûlée de frutos rojos, de vainilla y molten de chocolate, los chocolates macizo de leche 60% cacao, macizo negro 85% cacao y macizo blanco. Así como ediciones especiales de Que Bo! como la caja de juguetes, las calaveras, la choco mascota y la colección “Quiero ser grande” y los “Petit Gateaux”.
Factor Cacao ya tiene sus puertas abiertas en Bogotá, para todos aquellos que sean amantes y curiosos por el arte gastronómico de la chocolatería.