Lexington Candy Shop: la fuente de sodas en Nueva York que se hizo viral

Recientemente Nicolas Heller compartió en sus redes sociales un video que se hizo viral a una fuente de sodas en Nueva York, en donde hoy en día sirven la Coca Cola como se hacía en 1940. Te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía.

En la fuente de sodas Lexington Candy Shop ubicada en Upper East Side de Manhattan, Nueva York todavía preparan la Coca Cola mezclando el jarabe color caramelo con la receta secreta, con agua carbonatada; mientras revuelven la mezcla a mano vigorozamente y al final, coronan la bebida con una enorme bola de helado de vainilla. A esta azucarada bebida la llaman Soda Candy. Nicolas Heller hizo un video de este proceso y no tardó mucho en hacerse viral y en llenar la fuente de sodas de Nueva York, pues además dejó prepagadas 50 Sodas Candy para que sus seguidoras corrieran a probarla.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nicolas Heller (@newyorknico)

 

 

Te puede interesar: Las recetas que Tik Tok hizo famosas.

138 años de historia y un momento viral

 

Coca Cola

 

La historia viral de la fuente de sodas en Nueva York tomó importancia pues la Coca Cola es uno de los refrescos más populares del mundo. La Coca Cola fue creada por el farmacéutico John Pemberton en 1886 en Atlanta, Estados Unidos. Pemberton llevó su jarabe a Jacobs’ Pharmacy quienes le incorporaron agua carbonatada y la vendió a los clientes por cinco centavos de dólar. Fue hasta 1890 cuando se construyó el primer edificio de The Coca Cola Company y de ahí su crecimiento ha sido exponencial hasta la fecha. 

En la década de los 40, se estilaba tomar en las fuentes de soda la bebida conocida como Soda Candy y hoy en día, la puedes tomar en Lexington Candy Shop, la fuente de sodas que se hizo viral, tal cuál se servía en esa época.

Una fuente de sodas congelada en el tiempo que se hizo viral

 

fuente de sodas viral Nueva York

 

Fundada en 1925, Lexington Candy Shop es una fuente de sodas de Nueva York que aún está en operaciones y funciona como una máquina del tiempo, que te transporta a la época de esplendor de este tipo de cafeterías. En esta fuente de sodas conservan las máquinas, mobiliario originales y la carta original de los años 20. Incluso la orden la siguen tomando los meseros a mano, escribiendo sobre papel.

Por Lexington Candy Shop, la fuente de sodas de Nueva York que se hizo viral han pasado tres generaciones de familiares y socios y están próximos a festejar su 100 aniversario.

 

Visita Lexington Candy Shop

 

Lexington Candy Shop está ubicada en el corazón del Upper East Side de Manhattan, a solo tres cuadras del Museo Metropolitano de Arte y Museum Mile, en la esquina de 83rd Street y Lexington Avenue. Prueba la famosa Soda Candy y comprueba por ti mismo por qué se hizo viral esta fuente de sodas de Nueva York.

 

En lo que llegas a Nueva York, lee: Las mejores malteadas en CDMX.