Desde que TikTok llegó a los celulares de las personas, las tendencias cambian a velocidades mucho más frenéticas. ¡Incluso las de platillos, recetas y sabores! Sin embargo, algunas de esas modas llegan para quedarse en la mente de quienes las ven. Aquí te compartimos cuatro recetas que TikTok hizo virales y que siguen siendo populares. Videos: Tik Tok. Foto de portada: Unsplash. 

 

Las recetas que TikTok catapultó a la fama

Pescado enlatado

 

@alihooke Tin Fish Date Night Ep. 12. We went big with four tins and it was delicious #tinfishdatenight #tinfish ♬ original sound – Ali

Todo  comenzó con un video, que ya ha acumulado más de 169 mil likes en TikTok, que propuso una noche de cita con atún enlatado o “tinned fish date night”. Así como lo lees: una pareja abre un par de latas, las rodea con aderezos, pan crujiente y galletas saladas. ¿Suena ideal? ¡Lo es! De ahí que esta idea saltara a la fama, y junto con ella, las latas de pescado.

Parte de la diversión de esta “cita” que también puedes recrear en familia y con amigos, es encontrar las combinaciones perfectas. ¿Cómo hacer una en casa? Puedes intentar con tres opciones: algo tradicional, otra opción más condimentada y una opción “loca”. A esas tres opciones añádeles pan de corteza gruesa, queso crema, vegetales encurtidos, o incluso frijoles en conserva, y papas. Y… ¿para maridar? ¡Alguna opción espumosa!

 

 

Negroni Sbagliato

 

 

@jujimakesdrinks ♬ Aceitas um negroni sbagliato – HBO Max Brasil

Si usas TikTok, o alguna de tus amistades lo usa: pregúntale “What’s your drink of choice?” – ¿Cuál es tu bebida de preferencia?- Y probablemente te responderá con un “A Negroni, sbagliato, with prosecco in it” – Un negroni sbagliato, con prosecco. Éstas líneas surgieron en una entrevista de HBOMax de Emma D’Arcy y Olivia Cooke y desde entonces, el audio ha sido protagonista de videos y posts. La receta es un clásico que al parecer fue inventada en la década de los setentas en el bar Basso en Milán. ¿Cómo prepararlo? Sirve a partes iguales Campari y vermouth dulce, al final vierte un poco de prosecco. ¡Salud!

 

Pasta feta

 

 

@thehungerdiaries Tried the viral #fetapasta by @feelgoodfoodie + it was 🤌🏻 #easyrecipe #bakedfeta #bakedfetapasta #foodtiktok #foodie #foryou #fyp #feta #pasta ♬ original sound – The Hunger Diaries

Esta receta tuvo su momento máximo de fama en el 2021, sin embargo, durante el 2022 su popularidad se mantuvo con más de 1.1 mil millones de vistas tan solo en TikTok. ¿La razón? Lo fácil que resulta prepararla. Entre los ingredientes, tan solo necesitas jitomates cherry, pasta, un bloque completo de queso feta, pasta, aceite de oliva, ajo y albahaca.

Ahora a cocinarlo: coloca todos los ingredientes, excepto la pasta, en una bandeja y hornea durante 20 minutos a 200 grados centígrados. Entretanto, cocina la pasta de tu elección y al final, mézclala con los ingredientes de la bandeja y sírvela de inmediato. ¡Impresionarás a cualquiera!

 

Tablas de mantequilla

 

 

@justine_snacksI like this one idk I’m in a silly goofy butter mood♬ original sound – speed songs

Las atractivas tablas de charcutería, quesos y fruta ahora tienen competencia. Se trata de las tablas de mantequilla, una alternativa igual de estética ante los ojos, con la ventaja de que puede ser mucho más versátil en cuanto a sabores. Esto es porque los toppings pueden ser muy variados.

Desde pan en crotones, hasta jitomates rostizados, clavo, finas hierbas, aceite de chile, nueces, vegetales encurtidos, ralladura de limón, naranja o mandarina, mermeladas, dátiles, arándanos, ajo, balsámico, miel, granada, tocino, y más. En TikTok encuentras miles de ideas para cambiar en cada ocasión. Eso sí: la recomendación es utilizar mantequilla de calidad.

¿Ya conoces TikTok Kitchens? ¡Aquí te contamos todo sobre ellas!

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Cómo hacer composta en casa

Cómo hacer composta en casa

Además de separar la basura, puedes hacerte responsable de tus desechos orgánicos al realizar composta en casa. Pon tu granito de arena a favor del ambiente y descubre cómo realizarla en esta nota. ¡Te encantará!