Un pollo frito calientito y se te reinicia la vida… quién iba a pensar que este crujiente platillo compuesto por trozos de carne de pollo enharinados o rebozados y finalmente fritos, ¡nació en la Edad Media y no en KFC! Para que no se pierda esta bonita costumbre de comer pollo crujiente, aquí te decimos de cinco lugares para comer pollo frito en Ciudad de México, y de paso celebras el Día Mundial del Pollo Frito, que es hoy. ¡toma nota! Fotos: Unsplash y Cortesía.
Pero antes, una parada técnica para los amantes del pollo frito: ¿sabías que actualmente hay más de 23 mil millones de pollos en el mundo? Tres veces la población humana, ¡hay más pollos que personas en la tierra! Y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el pollo es la carne más consumida en el mundo. Ahora sí, ¡a comernos un pollito frito!
Frito y Cruel, para amantes del picante
La primera parada es Frito y Cruel, donde encontrarás sándwiches de este crujiente pollo que además son (muy) picantes. El menú es pequeño pero con mucho sabor: el sándwich frito (pollo frito clásico), el Cruel (con mezcla de polvos de chiles) y el de Coliflor (opción vegana), todos hechos con bollos de papa. Y si todavía tienes espacio, elige alguno de sus complementos como tenders de pollo, puré de papa o papas fritas.
Para acompañar, elige tu salsa favorita, hay cuatro diferentes: honey mustard, mayo habanero, miel picante y, la más picosa, salsa cruel. Finalmente, el maridaje estrella de este lugar es la sidra, una combinación ganadora para el pollo frito (de venta por botella). Dónde: Colima 76-C, Roma. Pedidos a domicilio: Rappi. fritoycruel.com
Corazón de Pollo, puro amor frito
El segundo spot es Corazón de Pollo, un lugar en el que como dirían ellos mismos, «las tiritas están hechas de puro amor» (y pollo frito). Se trata de unadark kitchenen la que encuentras paquetes de tres, seis y nueve tiras de pollo frito, todas acompañadas de papas a la francesa y salsa a elegir (búfalo, blue cheese, ranch y BBQ).
Pero ahí no para la cosa, también tienen chicken boneless rebozados en salsa búfalo y unos mac & cheese espectaculares bañados en salsa de queso, tocino y pollo frito. Dónde: José Ceballos 76C, San Miguel Chapultepec. Pedidos a domicilio: agilpedido.com. IG: @corazondepollo_mx
Hot Mamma’s Chicken, sabor casero
El siguiente lugar es Hot Mamma’s Kitchen, en donde desde 2018, se sirven auténticas recetas de pollo crujiente al estilo de Estados Unidos, lugar del que es originaria su fundadora. Entre los imperdibles están el Signature Sándwich: pollo frito picante al estilo Nashville, Tennessee, ahogado en salsa de mantequilla y pimienta cayenne, servido en pan brioche con ensalada de col y pepinillos dulces.
Eso sí, tampoco te puedes ir sin probar sus Fried Chicken & Waffles servidos en torre, o algunos de sus complementos como elote frito con tocino. Dónde: Nuevo León 102, Condesa. Pedidos a domicilio: hmhc.me. IG: @hotmammaschickenmx
Pullet, de todo un poco
La segunda dark kitchen para comer pollo frito es Pullet, donde están convencidos de que todo lo rico lleva pollo y más si es pollo frito… La estrella sin duda es el Chicken Sando, un sándwich de tiras de pollo en salsa buffalo, mayonesa, jalapeño y mezcla de coles, todo en medio de pan de papa. ¡Incluye papas fritas!
También hay chicken tenders y aros de cebolla que puedes acompañar con sus originales salsas como la de tres quesos, ajo con parmesano o Thai. Dónde: Cobertura en Santa Fe, Roma y Coyoacán. Pedidos a domicilio: Uber Eats y Rappi. pullet.mx
Pollo Bruto, rico y desenfadado
El último lugar del que te hablaremos en este listado, es popular por su local desenfadado y comida sin complicaciones, ¡pero deliciosa! En el menú de Pollo Bruto hay pollo en todas sus presentaciones, pollo frito (con el que por cierto hacen unos taquitos deliciosos con cebollita y cilantro), además de pollos asados, burritos y hasta hamburguesas.
Entre las guarniciones hay hongos, ensaladas, guacamole, frijoles charros y arroz rojo. Dónde: Aguascalientes 93, Roma. Pedidos a domicilio: 55 5320 0448. IG: @pollobruto.
Bonus fact: A pesar de que el pollo frito se volvió especialmente popular en Estados Unidos, sus creadores realmente son los escoceses. ¡Ya sabes a quién agradecerle la próxima vez que saborees esta preparación!
¿Eres amante de los bagels? Entonces checa esta nota.