“Angustina de mi vida, en tu alma está la fiesta, bendita oportunidad la mía para hacerte esta propuesta. Haz lo tuyo, Angustina, que Guerrero debe ser un lucero en el cielo que Dios precisó poner”, así es como versa una canción dedicada a Angustina, la nueva denominación del restaurante La Katrina, en Ixtapa Zihuatanejo, el cual transformó su nombre para darle el toque de las fiestas guerrerenses.
Angustina tiene un concepto gastronómico cultural
El cual centra su atención en las fiestas guerrerenses, pues éstas son el alma del popular estado. El acogedor restaurante mexicano conjuga historia, personajes, tradiciones, usos y costumbres que caracterizan a las diferentes regiones y, a su vez, representa a cada uno de quienes forman parte de esta región del país.
La propuesta del cambio de La Katrina a Angustina se afianza en la producción literaria del narrador y poeta Rubén Mora, quien capturó el movimiento, la pasión y la inspiración del “Ave Cantora de Guerrero”.
El valor de Guerrero
Con este nuevo concepto, Angustina invita a todo el público a retomar el valor de la fiesta de Guerrero con la proyección de “la aguerrida belleza de la Sierra, el chasquido del látigo del Tlacololero, con el frenético aroma de los nardos, lo sublime de su costa, los remansos del Balsas perezoso, y su feria de luz y alegría”. Sumado a las deliciosas creaciones del chef Felipe Meneses.
¿Un mezcal en Agustina?
Pero eso no es todo, porque también quiere seducir tu paladar con su delicioso mezcal, un elemento esencial en todas las fiesta locales; no hay que olvidar Guerrero es un estado que produce esta bebida en la mayoría de sus regiones. Por ello, Angustina propone un mezcal con tono transparente, limpio y brillante a la vista; notas herbales y ligeramente ahumadas, elegante sabor a maguey cocido de larga persistencia.
Cuando visites Ixtapa Zihuatanejo, déjate consentir en Angustina y su propuesta gastronómica, que busca preservar y enaltecer las regiones y productos de la herencia culinaria guerrerense.