¿Te gustaría descubrir a qué sabe la famosa torta del Chavo del Ocho o probar sus aguas frescas que parecen de una cosa y saben a otra? ¿o qué tal meterte en el icónico barril donde vivía ese famoso personaje? Eso y más puedes hacer en Chanfle y Recontrachanfle, un espacio gastronómico y de entretenimiento ubicado en Plaza Satélite, Estado de México, que rememora a esta serie de Roberto Gómez Bolaños. ¡Te antojamos! Fotos: Cortesía.
¿Qué hace único a este restaurante?
Sin duda, lo que hace a este lugar especial es que todo recuerda a esa serie que se estrenó el 20 de junio de 1971. Solo bastan unos pasos en Chanfle y Recontrachanfle para descubrir el inconfundible patio de la vecindad de El Chavo del Ocho. Ahí está el barril del Chavo, el triciclo de Quico, la casa de Doña Florinda y hasta las escaleras que llevan a la casa de Jaimito, el cartero.
Aquí hay diversión para todos. Mientras los chicos y no tan chicos se divierten en Recontrachanfle, una zona de arcade y juegos interactivos, los adultos pueden admirar la memorabilia que narra la historia de esta serie que catapultó la televisión mexicana.
Los sabores de la vecindad del Chavo del Ocho
Otro espacio también muy divertido es La Fonda de Chespirito que, si bien sirve típicos antojitos mexicanos, le ha dado un toque muy especial a su menú. Por ejemplo, las tortas del chavo llevan chanfle, es decir, sí traen frijoles, jitomate, cebolla y la proteína preferida. La clásica es la de jamón, pero hay de milanesa y arrachera.
En Chanfle y Recontrachanfle, los tacos son realmente «¡Ta, ta, tacos!» Hay de rib eye, arrachera y pescado; los sopes son chiquitonilas de pollo, cochinita y al pastor, y las enmoladas son enchispotiadas que pueden ir rellenas de pollo o plátano macho. Estas últimas son asombrosas. También son memorables sus quesadillas de esquites, su sopa de tortilla y su queso fundido con chistorra.
Pero en el menú de Chanfle y Recontrachanfle no podían faltar aquellas aguas frescas con las que, en el capítulo 56 de El Chavo del Ocho, transmitido el 22 de julio de 1974, el Chavo quería emprender su negocio. Sí, esas que eran de limón, sabían a tamarindo, pero parecían de jamaica. Estas bebidas se vuelven realidad en este rincón temático, donde, efectivamente, el agua de tamarindo parece de limón, pero sabe a jamaica y la de jamaica parece de tamarindo, pero realmente sabe a limón.
En los postres brillan los churros de Doña Florida, los cuales van acompañados de helado de chocolate o nuez. Y para cerrar con broche de oro, una tacita de café.
Otra de las particularidades del restaurante Chanfle y Recontrachanfle es que es el único lugar donde podrás probar la cerveza artesanal Ron Damón, que cuenta con tres estilos: lager, porter y pale ale. Además, su servicio es muy original, pues los colaboradores no pierden oportunidad para recordar algunas de las frases más famosas de El Chavo del Ocho. CH: $280 pesos. IG: chanfleyrecontrachanfle
¿Este restaurante te hizo recordar las mejores épocas de El Chavo del Ocho?
También te pueden interesar estos 6 restaurantes para comer delicioso en el Estado de México.