Con el paso del tiempo, el territorio mexiquense ha evolucionado, pero siempre se ha mantenido como uno de los más importantes del país. Este epicentro también satisface paladares locales y curiosos a través de propuestas gastronómicas variadas y bien ejecutadas. Descubre seis restaurantes en el Estado de México para comer delicioso. Texto: Elsa Navarrete, Andrea Cabrera y Ana Belen Ortiz / Fotos: Cortesía.

 

Restaurantes en el Estado de México

 

Bocavela

 

Restaurantes en el Estado de México

 

Comenzamos este listado de restaurantes en el Estado de México con un nuevo concepto recién lanzado, el restaurante Bocavela sirve ahora cocina de mar y tierra por el chef Jesús Quino. Para abrir apetito, ordena el Bocavela Spritz (vino rosado y ginebra) y el carpaccio de pulpo. Añade en la comanda: el aguachile de camarón con salsa de chile serrano y cilantro, las tostadas de atún con ponzu, mango y salsa spicy, y el filete de res con cebolla caramelizada, queso de cabra y salsa de frutos rojos.

Su coctelería lo convierte en un buen lugar para tomar un trago en una tarde entre amigos. No te pierdas el cucumber marg (tequila, jugo de pepino y sal de apio) y la trilogía de carajillos (amaretto, horchata y matcha) que es ideal para acompañar su cheesecake de cítricos. Cheque Promedio: $500. Dónde: Colina de las Nieves 93, Naucalpan. IG: @bocavelamx

 

Punta Brasas

 

Restaurantes en el Estado de México

 

¿Antojo de comida confortable en un ambiente casual? En Interlomas, Punta Brasas es otro de los restaurantes del Estado de México para comer delicioso, que te recomendamos, donde se deleitan a locales y curiosos con su cocina argentina e italiana que incorpora creaciones de casa desde hace más de dos años. Y también antojan a los satelucos desde la otra sucursal que tienen en esta zona mexiquense.

En Punta Brasas, que es reconocido por su ambiente, promociones y área para niños, no dudes en ordenar los camarones K ́UUT. Perfectos para compartir, son rebozados y aderezados con una adictiva mayonesa spicy. Sigue con el aguachile de lomo que se cocina a término medio para cortarlo en rebanadas y bañarlo con una salsa oriental, y, para rematar, ordena la torta quebrada: un soufflé de chocolate con helado de vainilla.

Tip: si vas a cenar de jueves a sábado, pasa a su bar continuo Canta Fígaro. Cheque Promedio: $800. Dónde: Dentro de Centro Comercial Interlomas: Blvrd. Interlomas No.5, San Fernando La Herradura. IG: @puntabrasasasador 

 

Chidas Burgers

 

Restaurantes en el Estado de México

 

Para los amantes de las hamburguesas, sin duda otro de los restaurantes en el Estado de México que es imperdible, es Chidas Burgers. Se trata de un spot acogedor y con mucha onda donde se sirven deliciosas burgers elaboradas a partir de pan de papa y el mix de carne premium de la casa, además de (muy) buenas malteadas y las papas trufadas que nos tienen flechados: Papas Chidas con aceite de trufa y parmesano.

Elige entre sus cuatro distintas burgers: La Chida (mix de carne con tocino ahumado bañado en miel maple, con queso americano, lechuga y jitomate), la Pal Antojo (mix de carne con queso americano, lechuga y jitomate), la De a Queso (doble carne y queso americano), o la Por Su Pollo (pollo empanizado con jitomate, lechuga y aderezo miel picante). Todo acompañado de una caguamita Carta Blanca bien fría o el clásico Orange Crush.

Eso sí, no puedes salir de Chidas Burgers sin probar su postre 4 Estaciones (ideal para compartir): una goloza mezcla de campechanas con cajeta, helado de vainilla, glorias y nuez trozada, ¡todo colocado en capas! Ojo, tienen una terracita completamente pet friendly. Cheque promedio: $260. Dónde: Av. Lomas Verdes 38, Naucalpan. IG: chidasburgers

 

La Trattoria No.1

 

La Trattoria

 

Es el turno de una trattoria que hace realidad el sueño de muchos: poder llevar tu propia botella sin tener que pagar descorche. Con la finalidad de hacerte sentir verdaderamente como en casa, en Trattoria No.1 puedes llevar tu vino favorito sin pagar un costo adicional. ¿Así o mejor opción de restaurantes en el Estado de México?

Lo mejor es que para acompañar tu bebida encontrarás comida italiana y francesa bien ejecutada que incluye platillos como la burrata capri con prosciutto, o si prefieres algo más consistente, prueba el spaguetti a vongole con almejas y vino blanco, el filete Wellington (envuelto en pasta de hojaldre y relleno de foie gras) o su gran variedad de pizzas que incluye la clásica Margarita, cuatro quesos y frutti di mare. Cheque promedio: $470. Dónde: Av. Residencial Chiluca 1 local 8C, Atizapán de Zaragoza. IG: @latrattoriamx 

 

Amaranta

 

Amaranta

 

Sin duda otro de los restaurantes en el Estado de México que son imperdibles, es Amaranta, del chef mexicano Pablo Salas, que además ha logrado colocarse en el sitio 44 de la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants.

Aquí disfrutarás de una cocina mexiquense contemporánea de alto nivel, basada en el producto local, y que, como bien dice su nombre, honra al amaranto creando deliciosos platillos, reinterpretando recetas con ingredientes de los 125 municipios del Estado de México.

Si vas en horario de comida te recomendamos mucho comenzar con su deliciosa sopa de médula o su calientito caldo de hongos. Sigue con sus exquisitos huauzontles con amaranto en salsa de tomate que te dejarán muy claro su extraordinario manejo del producto. De plato fuerte te recomendamos mucho sus taquitos de canasta de cola de res.

Su coctelería y cervezas nacionales artesanales te encantarán, sin mencionar sus increíbles postres. Cheque Promedio: $650 por persona. Dónde. Calle Gral. Francisco Murguía 16 Pte. 401, Francisco Murguía, 50130 Toluca de Lerdo. IG: @restamaranta

 

Los Culiado’s

 

Restaurantes en el Estado de México

 

Porque siempre tenemos antojo de mariscos y clamatos, no puede faltar una marisquería imperdible en este top de restaurantes en el Estado de México para comer delicioso. Los Culiado’s empezó en Playa del Carmen, Quintana Roo, pero también decidió servir sus delicias del mar en la Zona Azul de Satélite.

Los ceviches y los aguachiles son los protagonistas de una carta concisa. Los hay de camarón crudo, cocido, pescado y mixto. Otra opción para disfrutar de estas adictivas preparaciones es ordenándolas en una tostada. También cuenta con tacos, como la quesadilla de merma al carbón, mientras que en su sección de «Platillos bien acá» puedes encontrar: sashimi de atún, tiradito de callo o carnitas de atún, entre otros platillos seductores.

En cuanto a bebidas, una gran idea es armar tu propio shot, solo tienes que elegir mezcal, vodka o gin y clamato o aguachile, el cual se acompaña de camarón. En el apartado de cocteles, ofrece los clásicos e infalibles: Margarita, aperol spritz y negroni, así como su Fresco Oaxaco con mezcal, pepino y limón, escarchado con sal de gusano. También confeccionan seis carajillos diferentes como el de cardamomo y cáscara de naranja. Cheque promedio: $370. Dónde: Circuito Economistas 93 A, Satélite. IG: @losculiadosmariscos 

 

¿Listo para elegir un restaurante y comer delicioso en el Estado de México?

 

También te antojamos 10 lugares imperdibles de la Ciudad de México para saborearla. 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México