Para saborear auténtica comida del mar, ya no es necesario llegar hasta la playa. Visitamos el restaurante Conde del Mar, en la colonia Condesa, para saciar nuestro apetito marítimo.
Comenzamos nuestra visita con papas conde, gratinadas con queso y aderezadas con salsa cremosa de chipotle. Este restaurante surgió a partir de la idea de tres amigos: Yussel Ángeles González, Alonso Barba Luna y María Fernanda Rivera Rodríguez, quienes apostaron por un concepto fresco, innovador y tranquilo, donde adultos y jóvenes puedan divertirse sin excesos.
La cocina y el menú están a cargo de Erick Hernández Camacho, chef de 29 años de edad y nueve de experiencia, quien le da el toque especial a los 18 platillos. A continuación degustamos aguachile de camarón en salsa tradicional sinaloense de chile, pepino y un toque de soya, acompañado de cebolla morada y galletas saladas.
Conde del Mar celebra su primer año de vida con algunos cambios en su menú. “Diseñaremos una nueva carta de bebidas y tendremos una sección especial de platillos de temporada para que siempre haya algo nuevo que saborear”, comentan Yussel y Alonso, socios del restaurante.
El menú no cuenta con postres, sin embargo esto no es un factor que disminuya la satisfacción del paladar. Finalizamos nuestra visita con el taco conde: capeado de cerveza y harina, con guarnición de col y aderezo al chipotle, además de una costra de pulpo. Ambos con sabores imperdibles. Dónde: Tamaulipas 223, colonia Condesa, Ciudad de México.