La celebración de Día de Muertos es una tradición de origen prehispánico que se ha quedado entre nosotros. Los festejos comenzaron el 31 de octubre y finalizarán el 2 de noviembre, tiempo en que recibiremos la visita de las almas de las personas que se fueron del plano físico. Recuerda formar tu altar para darles la bienvenida y despedida hasta el próximo año. Aquí te presentamos cinco opciones de pan de muerto que podrás saborear y usar para armar tu ofrenda.
Rosetta
El sello de la chef Elena Reygadas se siente incluso en su panadería; aquí la receta lleva un poco de romero picado para darle un sabor diferente al pan tradicional con azúcar, que lo vuelve aromático con un profundo sabor a naranja. La textura es húmeda, mantequillosa y esponjosa.
Dónde: Colima 166, Roma, y Havre 73, Juárez.
Tout Chocolat
Su receta tiene una infusión de naranja con cardamomo, y chocolate; rinde homenaje a su nombre y a nuestra tradición. Está hecho de manera artesanal y con las mejores materias primas.
Dónde: Ámsterdam 154, Hipódromo Condesa.
Le Pain Quotidien
En esta panadería francesa crean varios tipos de pan de muerto, el más tradicional, el relleno de crema pastelera y hecho con canela rústica, y el de mermelada de zarzamora con queso crema. ¡Pruébalos!
Dónde: tienen varias sucursales, una en Ámsterdam 309, Condesa.
La Bohême
Es una pastelería francesa que decidió elaborar pan de muerto combinando las tradiciones de México y Francia. Se prepara con la receta tradicional mexicana, pero en lugar de azahar usan lavanda, lo que le proporciona un toque mucho más floral y afrancesado.
Dónde: Querétaro 219, Roma.
Maison Kayser
Durante esta temporada tiene dos variedades de pan de muerto: el tradicional, con un toque de naranja que recuerda a los cítricos de la estación, y el de chocolate, con cocoa. Ambos pueden estar rellenos de nata fresca.
Dónde: Paseo de la Reforma 408, Juárez.