Haz patria y come un chile en nogada cada día durante el mes de septiembre. Para esta misión, te damos una nueva sugerencia: la versión de esta joya barroca del restaurante Chapulín, alojado en el hotel Presidente InterContinental Polanco.
Disponible hasta el 15 de septiembre, la propuesta de la chef Josefina López Méndez es apegada a la tradición, pero le brinda un toque sutil. La proteína del relleno es una combinación de lomo de cerdo y filete de res, acompañados por plátano macho, durazno, almendras, manzana, pasas, clavo, comino y laurel.
Por su parte, al chile poblano le retira la piel con carbón y lo enjuaga con un poco de piloncillo. Mientras que la nogada la prepara con nuez de Castilla, crema, queso crema y un toque de ron. Una vez en la mesa, se observa un platillo bien decorado, con perejil, nuez seca recién rallada y granada.
Para abrir apetito, no dejes de probar la flor de calabaza rellena de requesón con miel, salsa de calabaza y pepitas, los molotes plátano rellenos de chicharrón prensado, en salsa de frijol, o las tostadas de maíz azul con marlin a la mexicana, cremoso de aguacate y habanero. Y si aún queda un huequito para el bocado dulce, te recomendamos el pastel Chapulín de tres leches: leche de almendra, soya y coco con frutos rojos compotados con vainilla de Papantla. Precio del chile en nogada: $195. presidenteicmexico.com