La comida que te trae buenos recuerdos no tiene que ser rebuscada y designada a un momento especial; está más cerca de un día ordinario en el que simplemente cumples tus antojos. Descubre cómo en Gran Café Victoria tienen la clave para lograrlo, ¡y anímate a visitarlos próximamente!. Fotos: Cortesía.
Gran Café Victoria en sus orígenes
Con dos años de vida, Gran Café Victoria tiene una propuesta de comfort food para consentirte a cualquier hora del día. Al frente está el chef Martín Marín, quien lleva 20 años en el mundo de la gastronomía. Con este proyecto se aventuró a abrir en plena pandemia y contra todas las adversidades, pero el trabajo en equipo lo mantuvo a flote con gran satisfacción.
El lugar se llama así porque la construcción del edificio corrió por cuenta del chef y para él fue una victoria hacer algo que no tenía nada que ver con su carrera. A su vez, quiso hacer comunidad bajo ese nombre y pensar en hacer grandes cosas.
El restaurante se ubica en la parte baja, en un local pequeño y discreto con aforo paras 40 personas, pero que alberga sabores francos. Está decorado con un estilo irreverente que combina lo clásico con intervenciones de grafiti.
Lo mejor es que encontrarás un balance entre lo que pagas y lo que recibes, con precios módicos y buena comida. El chef siempre busca hacer las preparaciones desde cero y contar con productos frescos, mismos con los que realiza su comford food.
Comida para el corazón
La filosofía de cocina del chef Martín Marín Amaya dicta que la comida debe llegar directo al corazón y con eso rige a Gran Café Victoria. Para él, esta cocina no solo es reconfortante, sino también es aquella que te hace volver a vivir un recuerdo. «Cuando yo abría la lonchera en el kínder descubría que la comida llegaba al corazón, porque sabía que ahí estaba presente mi mamá», ejemplifica nostalgia.
Por ello, los sabores que están presentes en Gran Café Victoria son inspiración de la cocina de su abuela y de su madre, así como otros que tienen un valor emocional. Está abierto para desayunos, comidas y cenas, y tienen un menú tradicional que permanece todo el año, así como otros menús temporales. Entre ellos están el decembrino, el de primavera o el de aniversario (en septiembre).
La comida es sencilla y sin pretensiones. En el desayuno encontrarás opciones como la torta de chilaquiles, las gorditas Josefina o los huevos con chicharrón. Para estas preparaciones prevalece el estilo mexicano y utilizan maíz criollo de Morelos.
El resto del día hay una variedad de ensaladas que están pensadas para atrapar a todos aquellos que no las disfrutan. Y platillos como el chuletón de cerdo a la parrilla con puré de papa y vegetales salteados o su famosa hamburguesa Victoria, que lleva suculenta carne de res, mermelada de tocino y queso Chihuahua. Como acompañamiento, piensa en cerveza artesanal, coctelería propia y vino mexicano.
No te lo pierdas
En Gran Café Victoria te recibirán con comida reconfortante que disfrutarás en el desayuno, en la comida o en la cena. Los miércoles es un día especial para ir, puesto que hay Dj en vivo y 3×2 en coctelería. Además, si eres de los que empiezan tarde los domingos, acude a este lugar y encuentra desayunos todo el día. CH: $450. Dónde: Sur 73 No. 217, Sinatel, Iztapalapa, CDMX. grancafevictoria.mx
¿Buscas nuevos restaurantes? También lee: Las mejores aperturas de restaurantes en México este 2022